El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apartamentos del banco por impagos y cuotas de comunidad impagadas de dichos apartamentos

3 Comentarios
 
Apartamentos del banco por impagos y cuotas de comunidad impagadas de dichos apartamentos
13/09/2017 20:24
Hola, buenas tardes, tenemos un apartamento en un edificio en el que por los impagos de las hipotecas hay varios apartamentos que se los han quedado los Bancos. Como consecuencia y cada vez que nos reunimos ( una vez al año ) con el administrador de la comunidad no presenta en las actas los morososque entre ellos estan los apartamentos de los Bancos. El administrador como consecuencia de estas deudas no puede afrontar los pagos de la comunidad y de vez en cuando pone derramas o como en el caso de este año a subido un 10% la cuota de la comunidad. A las reuniones bajamos ( cuando podemos ) como se suele decir "4 gatos" y en dichas reuniones yo le exijo que lo que tiene que hacer no es subir la comunidad o poner derramas si no obligar a los Bancos a que paguen las cuotas. Pues en esta ultima reunion que tuvimos en agosto a la cual no pudimos asistir y luego estuve hablando con él telefonicamente despues de que me enviara las actas de lo que se aprobo, al volver a insistirle en los pagos me dice que por ley ese dinero que deben los apartamentos de los Bancos lo tenemos que dar por "perdido". Entonces aqui es donde tengo mi consulta es cierto lo que me dice este señor administrador. Y es que estamos hablando de 6000 a 8000 euros ya que llevan muchos años en propiedad de los Bancos y como no los venden......ahi esta el problema. Y si algun dia una de estas viviendas se la vendiera el Banco a alguien ¿ esta persona tendria que asumir la deuda de ese apartamento de toda la comunidad que debe ?
Gracias y un saludo,
Legil
Elmadrix
14/09/2017 08:32
Los propietarios (aunque sean Bancos) tienen obligación de pagar la comunidad, por lo que si certifican sus deudas, pueden exigírselas judicialmente.

No dude en consultarnos para más información.
Abogados Legil.es
D. Crane
Elmadrix
14/09/2017 09:10
Dos cuestiones.

1) Si el administrador le ha dicho que no pueden cobrar ese dinero a los bancos, se equivoca por completo. De hecho es más sencillo que a un particular porque son solventes ("hay de donde cobrar") y la demanda es sencillísima. No lo duden ni un segundo: demanden. Los bancos NUNCA pagan voluntariamente las cuotas de comunidad. Si cumplen ustedes los requisitos formales respecto a la documentación está hecho.

2) Sin entrar en diferenciar entre responsabilidad personal y afección real, lo cierto es que podrán reclamar a un nuevo propietario los gastos comunes del ejercicio de la compra y los tres anteriores pero ... están perdiendo el tiempo.

No se lo piensen ni un instante: demanden al banco. A poco bien que lo hagan es dinero contante y sonante.
Elmadrix
Elmadrix
14/09/2017 12:42
Muchas gracias por las respuestas.............un saludo