El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelación de sentencia y régimen de visitas

5 Comentarios
 
Apelación de sentencia y régimen de visitas
perfil
18/09/2003 22:17
Estoy en trámites de apelación a la sentencia dictada por el Juez ampliándome el régimen de visitas. Mi ex ha apelado y yo también, hasta ahora solo puedo ver a mis hijos 3 horas sabados y domingos alternos.
Mi ex acaba de llamarme para decirme si mañana, viernes, a las 20 h. recogeré a los niños.
Como nuestra relación no es cordial, estoy dandole vueltas al asunto y me pregunto si ella ha apelado para evitar que me amplien el régimen porque me llama para que los recogerá. Ante la posiblidad de que sea una "Trampa" que me aconsejaís.
En otras ocasiones he acudido a la Guardia Civil y a la Policia y no han podido ayudarme.
¿que puedo hacer para tener pruebas o por lo menos evitarme de que me acuse de alguna barbarie?
Gracias por atenderme.
perfil
AV
18/09/2003 23:49
Entiendo que por sentencia tienes un régimen de visitas que es el que dices de 3 horas sábados y domingos alternos. Tú lo has recurrido pidiendo ampliación y se te ha concedido y habeis apelado a esta ampliación los dos. Hasta que no se resuelva sigue vigente el de 3 horas sábados y domingos alternos. He estado en el mismo caso.
perfil
19/09/2003 08:12
Esa es la cuestión, que al no haberse hecho firme la sentencia yodebería recogerlos el sábado a las 17 h.
Pero el estar con mis hijos es para mí lo más importante, por eso me planteo si podría recogerlos hoy a las 20 h. sin tener más problemas de los que ya existen.
Ha sido mi ex quien me ha llamado para que los recoja hoy y, sinceramente no me fio, pero cada minuto que paso con mis hijos es una bendición.
Por eso me planteo la posibilidad de ir a por ellos.

perfil
19/09/2003 09:24
Si realmente no te fias de la situación, cíñete a lo que dice la Sentencia respecto al régimen de visitas. Por culpa de querer pasar más tiempo con tus hijos puedes perderlos.
perfil
19/09/2003 15:30
Me parecería muy raro que recoger a tu hijo el viernes te perjudique en algo, creo que más bien te beneficia, ya que te portas como un buen padre de familia. Saldría perjudicada ella que incumple una sentencia, dándote tu hijo a sabiendas de que no debe.Como medida de precaución hazte acompañar por un familiar o amigo no sea que te denuncie por llevarte el menor sin consentimiento.
El hecho de que exista una sentencia aplicándo un régimen de visitas estricto no significa que se deba cumplir a raja tabla(ej.turnos laborales).No hay mala fe por tu parte, y no creo que en apelación como padre te reduzcan más el régimen de visitas que ya tienes establecido.
perfil
19/09/2003 16:04
Pues tal y como dices (y siempre teniendo en cuenta este caso concreto en el que el no se acaba de fiar de las buenas intenciones de su ex) le puede perjudicar enormemente si luego dicen que se lo ha llevado sin el consentimiento del otro, o por la fuerza o con amenazas. Lo de llevar un testigo es buena idea pero ¿se lo creería un juez si es amigo o familiar de él?. Tal y como está la justicia, yo no me arriesgaría.