El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelación por Resolucion Denegación de Nacionalidad

0 Comentarios
 
Apelación por resolucion denegación de nacionalidad
perfil
03/07/2014 10:25
Buen día,

Les presento el caso de una amiga.
Ella se casó con un ciudadano español en mayo del 2010, sometió sus papeles para nacionalizarse en Junio 2011.
En junio 2013 le dieron la resolución de que le fue denegada debido a que, según el ministerio, no introdujeron dentro de los documentos el acta de nacimiento de su esposo, lo cual es prácticamente imposible, porque para que el registro civil reciba un expediente de solicitud de nacionalidad se deben pasar al menos 2 procesos de validación de documentos (1. Para obtener una cita, 2. El día de la cita… y posteriormente el día de la entrevista con la policía se verifica nuevamente el expediente) y de que, además, este documento representa el motivo principal de su solicitud (Solicitud de Nacionalidad Por Residencia / Cónyuge español).
Ella decidió apelar en Junio 2013, presentando un recurso de apelación y los documentos pertinentes y aún sigue sin respuesta.

Le han recomendado que vuelva a hacer la solicitud, al mismo tiempo que este cursando la apelación.
Ha ido varias veces tanto al ministerio de Justicia, como al registro civil donde depositó el expediente, para informarse del estatus de su apelación y nadie sabe dar respuesta. La única información que le facilitan es que debe volver a mirar la web “Como Va Lo Mío” del ministerio de Justicia y poco más. De hecho, le han informado que actualmente no se envían ni cartas informando sobre resoluciones de apelación, ni tampoco hay teléfonos disponibles para información. Además de hacer estas preguntas, y ellos mismos no han sabido darle respuesta.

La pregunta es: que pasa si la respuesta a la apelación es diferente a la nueva solicitud, tomando en cuenta de que se trata de 2 expedientes independientes????
Gracias de antemano por su ayuda