Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelar sentencia, diez días.

2 Comentarios
 
Apelar sentencia, diez días.
01/04/2014 09:48
Soy parte interesada en un juicio penal.

La sentencia que no es firme me dice que tengo diez días para hacerlo.

Dice que se apela al mismo juzgado que hay dictado sentencia.

No tengo ingresos y he intentado pedir asistencia letrada. En tan corto tiempo es imposible que me la den.

Dice la sentencia que se informará a la Audiencia en caso que apele.

¿Puedo apelar yo mismo alegando fuerza mayor?
¿Si apelo ahora puedo apelar luego a la Audiencia?
02/04/2014 00:25
Hola zzzxxx,
Vamos a ver ¿Se trata de un procedimiento abreviado? Si es así, el recurso se interpone ante el mismo Juagado de lo Penal que dicto la sentencia, pero resolverá la audiencia.
El plazo es verdad que es corto, pero si se trata de un procedimiento de estos, necesariamente tuvo que intervenir abogado o ¿ es usted la parte denunciante?
Díganos, si es posible, cual es su situación en el juicio penal m la duda que me surge es la frase " he intentado pedir asistencia letrada " ¿No la tuvo antes?
Le iba a preguntar si se trataba de un juicio de faltas, pero tampoco, porque en estos el plazo para recurrir es de cinco días.
Un saludo,
16/04/2014 17:22
Si solicita asistencia juridica gratuita interrumpe los plazos, pero debe ponerlo en conocimiento del juzgado para que lo tengan en cuenta.

Acuda al colegio de abogados de su ciudad y pregunte.
Apelar sentencia, diez días. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Apelar sentencia, diez días.

2 Comentarios
 
Apelar sentencia, diez días.
01/04/2014 09:48
Soy parte interesada en un juicio penal.

La sentencia que no es firme me dice que tengo diez días para hacerlo.

Dice que se apela al mismo juzgado que hay dictado sentencia.

No tengo ingresos y he intentado pedir asistencia letrada. En tan corto tiempo es imposible que me la den.

Dice la sentencia que se informará a la Audiencia en caso que apele.

¿Puedo apelar yo mismo alegando fuerza mayor?
¿Si apelo ahora puedo apelar luego a la Audiencia?
02/04/2014 00:25
Hola zzzxxx,
Vamos a ver ¿Se trata de un procedimiento abreviado? Si es así, el recurso se interpone ante el mismo Juagado de lo Penal que dicto la sentencia, pero resolverá la audiencia.
El plazo es verdad que es corto, pero si se trata de un procedimiento de estos, necesariamente tuvo que intervenir abogado o ¿ es usted la parte denunciante?
Díganos, si es posible, cual es su situación en el juicio penal m la duda que me surge es la frase " he intentado pedir asistencia letrada " ¿No la tuvo antes?
Le iba a preguntar si se trataba de un juicio de faltas, pero tampoco, porque en estos el plazo para recurrir es de cinco días.
Un saludo,
16/04/2014 17:22
Si solicita asistencia juridica gratuita interrumpe los plazos, pero debe ponerlo en conocimiento del juzgado para que lo tengan en cuenta.

Acuda al colegio de abogados de su ciudad y pregunte.