El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

apoderamiento

5 Comentarios
 
Apoderamiento
17/03/2014 12:47
Resulta que el sindicato ccoo me hizo firmar un apoderamiento. Ahora tardan en darme respuetas sobre los juicios que tengo. estoy desinformado y desorientado con mis propios proceso, para colmo no ha recurrido una resolución, todavía por vía administrativ porque el abogado cree que me perjudica y yo creo que no. Mi pregunta es esta :estoy obligado por las normas sindicaless a firmar dicho poder o por el contrario me puedo negar a ello sin que me ocurra nada y me sigan tramitando mis demandas?Tengo miedo porque tengo entendido que con ese papel ellos pueden decidir si recurrir una sentencia o no y yo quedarme sin la posiblidad de llegar hasta el final. Muchas gracias por la contestación de antemano
17/03/2014 19:29
El apoderamiento o "Apud Acta" es para que los abogados del sindicato puedan actuar en su nombre sin tener que estar usted presente el día del juicio y los abogados de los sindicatos lo hacen de forma rutinaria pero eso si deben de estar de acuerdo con lo que usted decida, aunque me extraña ,mucho que diga que no quisieron reclamar algo en vía administrativa porque le dijeron que era peor para usted, pienso que son ellos quienes saben y que muchas veces pensamos que no lo están haciendo bien pero es que los que conocen las normas son ellos y no nosotros.
Generalmente trabajan con ese apoderamiento porque es la carta de representación pero usted si les dice que quiere acudir al juicio puede hacerlo y por supuesto antes de ir a juicio saber lo que se puede o no reclamar y llegar a un acuerdo en la forma de llevar su defensa. Si nos hubiese expuesto el caso y nos dijese lo que usted piensa y lo que a su vea pensó su abogado podemos decirle si tiene lógica o no.
18/03/2014 12:58
En primer lugar gracias, por contestar. Pero debo decirle que en ese "apud acta" aparece que el abogado puede desestimar una reclamación cuando lo crea oportuno y no reclamar en instancias superiores, así me lo dijo la abogada también. Por eso creo que luchar para no llegar al final porque un abogado lo crea, no me parece justo, yo pago desde hace años y tengo el derecho de querer ir a juicio, porque con un abogado privado eso no ocurriria. Mi pregunta es la siguiente : con ese apoderamiento si la abogada lo cree conveniente te puede dejar sin recurrir la sentencia a otro juzgado superior, si es así estamos en manos de ellos porque pueden hacer lo que le venga en gana con ese apoderamiento. ES cierto lo que digo? Hay una forma de revocarlo el apoderamiento sin que se enfade la letrada.? o quizás esto lo hagan para evitar trabajo que ellos creen no lleva a ninguan parte?
18/03/2014 13:07
se trata de una invalidez me dieron accidente laboral derivada del accidente es decir por otra patología, pero resulta que la que ellos valoran es la primera habiendo ganado tres veces que la segunda patologia deriva de accidente laboral, pero la abogada ve que me han puesto un grado menos leve en la primera patología y dice que no recuerre por eso cuando la cuestión es que por esa patología me dieron el alta y luego la baja al reconocer el inss que la enfermedad que ya tenía antes del accidente se agravó y la consideraron accidente laborarl por eso creo que debería haberla recurrido por vía administrativa no se pierde nada , en todo caso si hubiese sido después negativa no se lleva al juzgado y en paz. creo que se tenía que haber centrado en la patología reconocidad como accidente laboral y no en la otra puesto que los informes médicos buenos son de la enfermedad agravada por el accidente laboral reconocida también como accidente laboral, no cree usted que ese es el fondo de la cuestíon..?
18/03/2014 14:14
Vuelvo a insistir, lo haga usted por un privado o por un sindicato el poder debe hacerlo igualmente con la diferencia que el del sindicato no va a recurrir si considera que no va a lograrlo mientras que el privado va a seguir adelante porque mas va a subir su minuta, si nos dijese de que se trata podríamos decirle quien tiene razón, muchas veces por desconocimiento queremos agotar todas las vías y esto no siempre es lo mejor.
Por ultimo decirle que tanto el abogado particular como el del sindicato tienen un seguro de RC, si no esta de acuerdo y piensa que existe mala praxis denuncie.
SMO
18/03/2014 14:28
La verdad visto el caso me extraña que no agotasr la vía administrativa, bueno esperemos que algún florero que sepa mas de invalideces nos diga algo, eso si si usted entiende que ha habido mala praxis denuncie.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo