El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aportacion De vivienda a una pareja de hecho

7 Comentarios
 
Aportacion de vivienda a una pareja de hecho
perfil
16/04/2012 18:34
Hola a Todos:

Mi pareja y yo teniamos pensado hacer esto. En este caso yo aportaria el bien. Hasta el 1 de abril esto no tributaba, ahora si, por lo que nos sale un dineral. Que otra solucion seria factible. Casarnos por lo civil??? No se cualquier solucion seria factible, el fin es que en un futuro no deseado ella no se tenga que ir de la vivienda por ley.
Un Saludo,
Pedro
perfil
16/04/2012 18:41
Hola Pedro,

¿Preferiría irse usted?, si me permite un consejo, cásense o hagánse pareja de hecho o simplemente convivan juntos, pero sin aportar la vivienda, podría ser que en el futuro, esto le causara problemas, que a fecha de hoy no se vislumbran.

Realmente no entiendo muy bien lo de "el fin es que en un futuro no deseado ella no se tenga que ir de la vivienda por ley".

Un saludo,
perfil
16/04/2012 18:50
Hola katia:
Queria yo aportar el bien ya que ella lleba ya muchos años conviviendo conmigo y pagando hipoteca. El pioso sigue siendo solo mio. Digo lo del futuro porque nunca se sabe y veo injusto que si en un futuro rompemos la relacion y en ese futuro no pensara como ahora pues podria echarla de la vivienda. Siendo el piso de los dos no podria hacerlo, o en el caso de venderlo el piso seria de los dos. Asi que quiero evitar eso. Somos pareja de hecho y nuestra idea era que yo hiciera la aportacion del piso, cosa que hasta el 1 de abril del 2012 no tributaba, pero ahora si tributa. No saldria esta solucion un dineral, por eso busco ayuda con cualquier otra opcion.
Gracias por la rapida respuesta.katia.
perfil
16/04/2012 21:00
No sé si será ese el caso, pero si ella ha pagado hipoteca y esa aportación se puede demostrar diría que ya tiene ciertos derechos sobre el piso, al menos en la proporción de lo aportado, aunque no puedo asegurarlo, sólo me suena haber oído algo así por el foro,
perfil
16/04/2012 21:06
pero tendria derechos sobre lo aportado, el propietario tendria una deuda con ella, pero el piso seguiria siendo de él solamente.
perfil
16/04/2012 21:19
de todas maneras ella tampoco va a vivir de gratis no? si tuviera que irse de alquiler por ejemplo tendria que pagar y seria a fondo perdido
perfil
16/04/2012 21:53
Gracias por la corrección, nazka32. De todos modos, yo recomendaría lo msmo que Katia, que no aporte el bien y que, en todo caso, ella reclame lo aportado tras una posible separación, así usted seguirá conservando su piso y ella podrá reclamar su dinero. Ya sé que no suena romántico, pero tener cada uno lo suyo evita muchos problemas posteriores.
perfil
17/04/2012 10:38
Hola a Tod@s:

Sin entar en consideraciones morales. Lo que me interesa es una opcion que no sea demasiado cara para que la vivienda este a nombre de los dos. Como explico anteriormente antes se podia hacer haciendo una aportacion a la pareja de hecho y esto salia alrededor de 1000 euros ( gastos de notaria y tal ) ya que no tributaba, ahora esta opcion tributa por lo quue sale muy cara. Por lo que necesito es otra opcion que sea mas viable y tenga el mismo o parecido efecto.
Gracias por las respuestas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General