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Aprobada derrama pero no se concreto cuantia

2 Comentarios
 
Aprobada derrama pero no se concreto cuantia
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25/04/2012 16:29
Soy nuevo propietario, El pasado día 12, asisti a junta de C.P. de mi edificio, somos 24 viviendas y 8 locales, nos personamos 6 vecinos, cuando intentaron cambiar de presidente, uno de los vecinos propietario de un local y un piso, se opuso por no estar dicho propietario viviendo, se da la circunstancia que el que se opuso es el gestor de la empresa del presidente, a su vez, es la gestoria que tramita las nominas de la limpiadora de la comunidad, agente del seguro de la comunidad, y gestor del administrador. dicho propietario que tiene la gestoria en el local solicito que quedase el mismo presidente, lo cual el dueño del bar y propietario de un piso estuvo de acuerdo (Tambien es su gestor), como de los asistentes solo viven en el edf. el presidente y el del bar, se acordo que siguiera este.
Se aprobo una derrama de arreglo de fachada, en la que solo se presentaron dos presuspuestos, aprobandose el mas costoso debido a las alegorias del administrador y presidente y la no oposicion de los demas por lo que opte por no oponerme. No se concreto la cuantia total poque faltaban algunos detalles por concretar.
Mi pregunta es ¿ tiene que proporcionar el administrador el presupuesto detallado de la derrama cuando se emita el acta y si no lo hace lo puedo reclamar?. He solicitado los estatutos de la comunidad y me han dicho que se rige por unas normas que tampoco me han proporcionado.
Un saludo y gracias por anticipado.
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26/04/2012 11:42
Ud. debió oponerse aunque no sirviese de nada, pues la mayoría decide. Es contrario al sentido común aceptar un presupuesto caro, en igualdad de condiciones.
Los presupuestos en condiciones iguales no difieren mucho. Si hay mucha diferencia hay intereses de por medio, y si se aceptan o se dignifican igual.
En cuanto a la derrama le pasaran una relación con los importe a pagar y las fechas que le giraran los recibos. Si devuelve el recibo ya sabe que entra en morosidad.
Sobre los presupuestos puede pedir una fotocopia del mismo, que se la cobran naturalmente.
Sobre los estatutos lo mejor que acuda al Registro y solicite una certificación del titulo de obra nueva y división horizontal. Unos 30€. Le entregaran fotocopiado y sellado, todo lo que se encuentre escriturado sobre su finca. Ahí están los estatutos.
perfil
26/04/2012 20:54
Gracias por tu respuesta, me sirve de ayuda para la proxima convocatoria ye intentare hacerme con los estatutos o lo que figure en el registro.
un saudo

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