El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

árboles que invaden mi balcón

13 Comentarios
 
árboles que invaden mi balcón
perfil
18/09/2006 10:59
Mi comunidad plantó unos árboles que no existían cuando compré mi piso de obra nueva y ahora que han crecido me tapan absolutamente las vistas (vivo en un primero) y sus ramas llegan hasta mi balcón. ¿Qué opciones tengo?.Muchas gracias.
perfil
18/09/2006 13:47
Ponerlo inmediatamente en conocimiento de la comunidad a través del Presidente solicitando se proceda a la mayor brevedad posible a la poda de esas ramas. Si no le hacen caso "amistosamente" deberá acudir al juzgado.
perfil
18/09/2006 17:01
te doy este consejo en plan bruto pero te aseguro que es el más efectivo y el que menos problemas te va a traer.
Vete a un invernadero e informate que se le puede echar a un arbol para que se muera, yo no estoy informada pero me imagino que lejía o gasolina, procede a echar en ese arbol regularmente lo que te manden y verás como dentro de un tiempo habrá muerto y en la reunión se tratará el tema de retirarlo y poner nuevos, entonces es cuando entras tu y alegas que no estás confome con que se coloquen más árboles ya que a ti aunque no decías nada te estaba molestando y así no podrán más árboles.
Se que suena mal pero es que si lo reclamas en la reunión no se como será tu cdad., pero si es como la mía no te van a hacer ni caso y tu vas a seguir con el problema.
Hazme caso la lejia pura es la solución. En unos meses problema solucionado.
perfil
18/09/2006 17:07
Buen consejo que atente contra los elementos comunes y utilizando además productos químicos nocivos y peligrosos. Verá como la demande la comunidad por cargarse el árbol, eso suponiendo que no lesione con la gasolina o lejía a ninguna persona o animalito.
perfil
18/09/2006 17:15
Mira los animalitos son muy listos y tu tranquila que el olor que despide o bien la lejía o bien la gasolina lo notan a kilometros y a ninguno se le va a ocurrir merodear alrededor.
Y sobre que le demanden, primero tendrán que saber quien ha sido y pillarle con las manos en la masa......
Pero bueno no es mejor que toda la comunidad atente contra los elementos privativos.........
perfil
18/09/2006 20:01
Los animalitos son muy listos consejo bruto, pero a veces, los niños no. Lo que propone no es solución aunque mate el árbol porque incluso pueden dejarlo ahi, por tanto, siempre será mejor hacer las cosas correctamente que lanzarse a métodos tan peligrosos y que pueden ocasionar desgracias personales. Allá Vds.
perfil
22/09/2006 11:45
Gracias a todos por vuestro consejo pero ya hemos intentado todas las soluciones amistosas habidas y por haber como: solicitar por escrito al Presidente la inclusión del tema de los árboles como punto del orden del día a debatir en la junta ordinaria, pero no sólo no hizo caso de dicha petición sino que lo incluyó en el apartado de ruegos y preguntas sometiéndolo a "votación" entre los asistentes que votaron en contra de la retirada de los árboles porque a ellos "nos les afectaba" el que árboles situados en elementos comunes invadan la propiedad ajena de un vecino. ¿Qué se puede hacer ante esta desidia colectiva? ¿Qué posibilidades legales tengo de llevar este caso adelante?. Mil gracias a todos.
perfil
22/09/2006 12:05
Ana Maria, por Dios, ni caso al de la gasolina!!!!!!
perfil
22/09/2006 13:45
Pues debe buscarse a un abogado, no hay otra. El apartado ruegos y preguntas no puede incluir la votación de asuntos que no estén incluidos en el orden del día, así que la votación es nula.
perfil
23/09/2006 01:56
Avisa a un amigo que tale el arbol y despues le echas la bronca diciendole que no era ese arbol el que tenía que talar, que era uno de la finca del al lado y listo, unoa vez talado no se puede volver a plantar.
Aunque echarle AGUAFUERTE tampoco es mala idea, un litro diario y en un mes arbol seco.
Otra idea menos agresiva es que lo vayas podando a la altura de tu balcón, eso si, tendrás que comprar unas tijeras muy largas.
perfil
31/10/2006 01:19
Quejate al ayumtamiento y alega que ela arbol esta lleno de plagas. Y si no rocialo con disolvente veras que bonito se queda.
perfil
31/10/2006 10:39
Si el arbol esta en jardin comunitario, es la Comunidad la que tiene que resolver el problema.
Cuando se decidio plantar el arbol, ¿hubo acuerdo tomado en Junta General convocada al efecto?.
perfil
03/11/2006 21:21
si te cargas el arbol ve preparando dinerito para el ayuntamiento sin decirte lo que se te puede venir encima si es algun tipo de arbol protegido. lo mejor que puedes hace es poner en tu ventana algun tipo de planta que moleste a tu vecino el de abajo. cuando sea mas de uno el afectado ya veremos que ocurre. suerte
perfil
06/11/2006 11:22
Directamente corta el arbol y ya esta, muerto el perro se acabo la rabia, es el metodo mas efectivo. PLATAFORA POR UNA VIVIENDA DIGNA

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General