El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arraigo social permanencia

4 Comentarios
 
Arraigo social permanencia
perfil
15/05/2009 09:33
Buenas a tod@s:
He solicitado arraigo social, finalmente me han denegado por no cumplir la permanencia de 3 años, veras es que hay un año que es durante 02/2007-01/2008 por orden de ayuntamiento me han dado de baja en mi empadronamiento, y no tengo nada para justificar que he estado en España en ese tiempo, tambien he aportado extracto bancario pero dicen que justo hay 6 meses sin movimientos, mi pregunta es puedo realizar una acta notarial con algun testigo residente en españa para jurar que si puede declarar que he estado en españa? Les agradeceria muchisimo por responderme, un saludo.
perfil
15/05/2009 12:21
mira yo recurri la sentencia presentando un escrito por el director del colegio de mis hijos en el cual decia que yo asistia al colegio tanto a la entrada como a la salida y el era testigo de eso,y salio bien....no se tu caso en particular pero un abogado te podria asesorar mejor....
suerte!!!!
perfil
15/05/2009 13:24
Hola:

La idea de Pety es buena idea, en ese tiempo debe haber alguna manera de probar tu permanencia en España. Trabajabas? qué hacías normalmente?

Además tus pasaportes no tendrán salidas, es absurdo, entiendo que puede recurrirse y probar de alguna manera que si estabas aquí en ese año.

Lo que no puedes dejar es que se cumpla el tiempo para recurrir. En caso de dudas, puedes escribirme a massi1era@hotmail.com

Maciel
Abogda - Experta en Extranjería
perfil
15/05/2009 15:30
Muchisimas gracias por las respuestas, es que tambien aporte el pasaporte en su momento, pero me dijo la funcionaria de que no es una prueba suficiente ya que salir y entrar a españa no pone ningún sello en el pasaporte, ¿es esto cierto?
perfil
25/05/2009 21:31
Es posible, no siempre sellan los pasaportes a las entradas y salidas de España. La idea no es mala, pero debeis tener paciencia, porque estos temas siempre deben acabar en los Juzgados Contencioso-Administrativos, y ahí se eternizan... Lo de la declaración jurada, tampoco es que sea mala idea, pero los declarantes deberían ser vecinos, o autoridades o funcionarios públicos (eso ya sería mucho pedir, pero...), o sea, gente que objetivamente pueda declarar tu permanencia.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo