Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arreglo en portal, electricidad, contadores, tenemos q pagar?

231 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 231 comentarios
13/07/2006 21:40
maria rosa
efectivamente el asusente me ha copiado la sentencia esta que comentas y otra que me interesaba sobre la unión de unos bajos.
saludos.
13/07/2006 01:05
Ya he visto que, el ausente, te la a copiado la sentencia en el tema del grillo cantarino.

Saludos cordiales.
12/07/2006 23:05
Hola juli, estoy segura que si los comuneros de mi entorno supieran que tienen derecho a asistencia jurídica gratuita, no se aprobarían, con tanto descaro, los acuerdos contrarios a la ley. Cuando le dices al Adm. que lo que hace es contrario a la Ley te dice: “si no está de acuerdo impugne”. los comuneros protestan, patalean, y al final por no conocer sus derechos terminan pagando.
Si supieran o supiesen que pueden impugnar judicialmente (gratis) otro grillo cantariese.
Saludos cordiales.

PD. Me parece que elausente buscaba este tema para pegar una sentencia.

12/07/2006 21:58
maria rosa
completamente de acuerdo con lo que dices, sabemos de nuestros deberes, pero desconocemos nuestros derechos y por que?
simplemente nadie te los comenta , a no ser que tu los busques y rebusques.
y esto lleva tiempo, que a veces no tenemos
decirte que mi comunidad es la de Asturias.
-en Oviedo-
un saludo.
11/07/2006 23:53
Hola Juli, me alegra haberte sido útil. Mucha gente desconoce sus derechos, al parecer de lo único que eres informado es de tus deberes. Los derechos los descubres de casualidad.

Hola Mediavilla. Asistencia Jurídica en todos los Juzgados?. No lo sé, pero creo que NO.

En Madrid sé que hay en los Juzgados de Plaza Castilla.

Saludos cordiales.

11/07/2006 23:30
María Rosa ¡Sabes si hay asistencia Jurídica en todos los Juzgados?
Gracias.
11/07/2006 21:17
maria rosa, despues de lo que me dices, yo pienso acudir al juzgado y ver que me dicen.
tu información me ha servido al menos para empezar, ya te contaré como sigue.
cordiales saludos.
09/07/2006 01:47
Hola juli. Posiblemente sea igual para todas la Comunidades. Yo vivo en Madrid.

Me enteré por casualidad. Fui a los juzgados (a ciegas), y me mandaron a Asesoría Jurídica; expuse mi caso y ellos mismos de dijeron que era contrario a la Ley. Les pregunté que hacer para impugnar …….
Días después, una vez aportada toda la documentación con la solicitud de abogado de oficio, me mandaron a “Turno de Oficio” y me asignaron abogado y procurador (provisionalmente gratuito). Dos meses después, una vez comprobada la documentación, supongo, me mandan un certificado comunicándome que sí tengo el derecho a asistencia jurídica gratuita, de no haber tenido ese derecho hubiera o hubiese tenido que pagar …

En principio, quienes tengan ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional (1081,8 Mensual) tienen ese derecho.

Saludos cordiales.

P.D. Nunca llegué a pensar que pudiera tener ese derecho, (¡por los pelos!). ¡Menuda, y grata, sorpresa me llevé!
08/07/2006 22:08
maria rosa
y dime como has conseguido abogados de oficio, a donde se debe acudir y que hacer.
es para todas las comunidades el mismo sistema?
en tu comunidad pasa un poco como en la nuestra, todo el mundo hace lo que le viene en gana y solo protestan individualmente cuando les atañe a cada cual.
por favor, dime como hacer, oye aunque no me pongan tres, me conformo con cuatro.
saludos.
07/07/2006 02:37
Hola casual.
Pues sí, tengo tres. Pero me temo que dentro de unos días voy a pedir otro, porque el tío que tenemos como administrador sigue haciendo las cosas por propia iniciativa……Modifica las cuotas y exonera a algunos sin contar con nadie. Lo mismo lo ha pactado con el presi. Espero, cuando le mande el burofax manifestando mi discrepancia, me conteste dándome una explicación; de no ser así, volveré a impugnar. Si no impugno doy a entender que estoy de acuerdo (Hay por lo menos 6 conceptos contrarios a la Ley. Algunos gravemente perjudiciales para mí y otros gravemente perjudiciales para la mayoría de comuneros, en beneficio de una minoría. Claro que preferiría no tener que demandar peero

Saludos cordiales.
06/07/2006 11:30
¿tres para ti sola?

Unas tanto y otras tan poco. No te quejes.
06/07/2006 02:21
cuando puse esa palabra tan estraña quería poner "sentencia".
06/07/2006 02:03
No es ningún secreto. Yo fui a los Juzgados (asesoría jurídica), expuse mis casos (tres), vieron que lo que impugnaba tenía fundamento (era contrario a la LPH), y, después de hacerme una preguntas, me asignaron abogados de oficios (tres). Yo no he dicho que me haya buscado "buen abogado", son los que me han asignado….. Posiblemente pida el cambio de uno de ellos, pues no tengo ninguna confianza en él; pero estoy esperando a conocer la 1ª sentencasentencia.

Saludos cordiales.
05/07/2006 08:13
Por cierto, María Rosa, me han contado te te has buscado buen abogado. Qué suerte tienes. Otr@s buscamos y no nos hacen ni p. caso. Ya nos contarás el secreto.
05/07/2006 07:40
De todas formas, aquí en mi Comunidad, no tenemos en cuenta muchas cosas, nadie protesta porque pongan aires acondicionados, tiren tabiques, unan dos viviendas en la misma o distinta Comunidad , etc. Claro que de todo esto no se entera Felipe. El comunero lo hace y nadie protesta.
Aunque una vez ocurrió una cosa:

Yo fui la primera en poner la puerta blindada. Tuve que ponerla lo más parecida a la de al lado, habiendo pagado por una puerta mejor, hasta el tirador lo puse inferior al que pagué para que no rompiera la armonía. Pero una vecina protestó porque el barniz no era como la pintura de las otras puertas y pretendía, la cab---a, que me pintarán la puerta igual que las demás, eso es de locos pretender pintar una puerta blindada con una pintura de mier-a (su marido es pintor y ella empeñada en que me la pintaba. La mandé a tomar por el c--o).
Al año siguiente otra "vecina" puso la puerta blindada, era más grande que las demás pero nadie dijo nada, solo se metieron con el timbre, lo puso en la pared cuando los demás estaban en el cerco, y se lo hicieron quitar. Se fueron animando y empezaron a poner puertas y más puertas cada una de su padre y de su madre (más grandes, más altas, más anchas, con mas cercos, timbres fuera del marco, tiradores blancos, negros, dorados…., eso sí, los timbres tenían que ser blancos, como la pared. La última que puso la puerta fue la que quería que su marido pintara mi puerta y la que protestaba por todo, y resulta que mira tú por donde su puesta es la que más rompe la armonía de la casa, que ya bastante rota estaba, pero hay una diferencia más: es la única que ha puesto el timbre de color fosforito. Ahora resulta que mi puerta blindada (la puse lo más parecida a las demás) es la más pequeñas y más sendilla de todas. ¡Joeté!. Y yo, que en el fondo soy una bendita, nunca he protestado. Empecé (a protestar) hace dos años por el tema del ascensor. Eso sí, lo he cogido con ganas, y con lo que me he espabilao, y, aprendido, no me para nadie hasta que el Juez me de o me deniegue la razón. ¡¡He disso!!.
Saludos cordiales y buenos días. Me voy a dormir. (05/07/2006 7:37).
Hasta lueguito. Scarles, espero que me creas ¡yo soy la Autentica María Rosa.
05/07/2006 06:46
Pues mira, Juli. Hace un año, el local de mi comunidad ha comprado el local de la comunidad de al lado; han tirado el tabique que une los dos locales y ha que dado un solo. Que yo sepa no han pedido permiso ni a mi comunidad ni a la otra. Pues eso. ¡Que debe estar bien hesso.

Saludos cordiales.

P.D. Hace un més han pasado la IT?. o como se llame, y no han disso nada. O sea........
04/07/2006 23:58
Sí, Scarles, soy yo. He dejado el NO, porque mi clon lo utiliza. (Desde que no interviene “sabiondo” tampoco me han clonado). No obstante creo que entre sus mensajes y los míos hay bastante diferencia. Los míos suelen ser largos y coherentes (aunque a veces digo algunas payasadas) y los suyos cortos y contradictorios. Yo hablo de los problemas de mi Comunidad y cuento mis “Experiencias”. Me consta que hay alguien en este foro que conoce a Felipe, mi Adm.. y ha veces utilizo otro nick para despistar. Aunque tampoco me importa mucho. Pues todo lo que cuento está impugnado judicialmente o a punto de ser impugnado (en cuanto reciba el Acta de la última Junta. No obstante, algunos comentarios y “Experiencias”, prefiero hacerlos con otro nick. Si sigues teniendo dudas de que soy yo hazme alguna pregunta…... La copia de las Escrituras de mi Comunidad tiene 12 hojas.

Saludos cordiales.

04/07/2006 22:22
¿Eso no supone unaalteración del Título Constitutivo?
En el art. 8.º de la LPH se dice que:
"Los pisos o locales y sus anejos podrán ser objeto de división material para formar otros más reducidos e independientes, y aumentados por agregación de otros colindantes DEL MISMO EDIFICIO o disminuidos por segregación de alguna parte.
En tales casos se requerirá, además del CONSENTIMIENTO DE LOS TITULARES AFECTADOS, la APROBACIÓN de la Junta de Propietarios, a la que incumbe la fijación de las nuevas cuotas de participación para los pisos reformados, con sujeción a lo dispuesto en el art.º 5.º, sin alteración de las cuotas de los restantes."

De todas formas, no es lo mismo edificio que comunidad.
04/07/2006 21:52
anastasia
no la reforma consiste en que han unido dos bajos , uno de cada comunidad , por lo tanto han tirado la pared. los vecinos se han enterado cuando ya ocurrió.
por eso la pregunta es si podian hacerlo?
teniendo en cuenta que no tienen permiso ni de una , ni de otra comunidad
04/07/2006 20:20
De todas formas estos Estatutos hacen referencia a una comunidad, no a comunidades distintas.
Para tirar paredes maestras (primero hay que saber si lo son o no) precisarán un informe técnico.
De todas formas ese 26 que menciona usted hace referencia a reformas internas de los locales, no a que vayan a unirse dos bajos uno de cada comunidad. ¿No le parece?