Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento con derecho a compra

4 Comentarios
 
Arrendamiento con derecho a compra
perfil
23/10/2006 13:24
Mis padres son propietarios de un hotel que en estos momentos está arrendado a un particular. Su arrendador desea comprar el hotel pero haciendo un contrato de arrendamiento con derecho a compra. Lo que les propone es un contrato en el que arriendan el hotel durante 15 años y el total del alquiler descontaría del precio que acordasen por el hotel. El arrendador quiere fijar ahora el precio del hotel y que este no varíe hasta la finalización del contrato. Pero creo que esto no beneficia a mis padres pues no tiene en cuenta la revalorización del negocio o del immueble en esos 15 años. ¿Es esta una claúsula habitual en este tipo de contratos?. ¿A qué clase de abogado deberían consultar para la redacción del contrato? Ellos desean hacer un contrato privado pero sus hijos creemos que es necesario que el contrato sea redactado por un profesional para evitar cualquier problema. ¿Cuánto podría costar esto?. Muchas gracias por todo
perfil
23/10/2006 17:29
Hay libertad de pacto, así que todo lo que indicas es posible. para mi, y desde el punto de vista del arrendador, no soy partidario de las opciones de compra, pero cada caso y cada persona tiene sus circunstancias.

Que no firmen nada sin la revisión o apoyo profesional.

En una opción a compra tan larga hay que pactar ya las condiciones de la compraventa, el 100% de la renta no debe imputarse a precio de venta, el precio de venta debe ser actualizable, es probable que se formalice la opción ante notario, habrá que establecer en su caso el precio de la opción. En fin todo esto son pequeñas anotaciones que se me ocurren en este momento. la conclusión es que hay que asesorarse. Desconozco cuanto te costará el asesoramiento, pero sé que el no asesoramiento te puede costar muvho más.

Saludos
perfil
23/10/2006 19:04
Me gustaría que me aclararas que quiere decir que el 100% de la renta no debe imputarse al precio de venta. Me parece entender que el total de lo que pagará de alquiler en estos años no debería descontarse íntegro del precio de venta sino sólo descontar una parte. Estos acuerdos, ¿han de pasar obligatoriamente por un notario?. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
perfil
24/10/2006 08:57
Respecto a lo del 100%, como tú dices. No obstante todo es relativo, p.ej si el precio de venta son 5.000 millones y la renta es de 5 euros mes, pues vale, el 100% de la renta se imputa a precio.

No es necesario ir a notario, pero es probable que el arrendatario lo exija.
perfil
Jan
24/10/2006 12:44
Hola marianj. Coincido plenamente con el Sr Ignacio. El contrato ha de ser redactado por un/a profesional de la Abogacía. El coste del mismo varía en función del Colegio de Abogados a que esté adscrito el/la profesiona a quién se encargue la redacción, pues cada Colegio tiene establecidos unos criterios de minutación distintos.

Un saludo.