Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento con poder notarial.

4 Comentarios
 
Arrendamiento con poder notarial.
03/11/2017 19:51
Hola a todos,

mi madre es propietaria de una vivienda que pretendemos arrendar, sin embargo, debido a su Alzheimer avanzado, legalmente no se encuentra capacitada para firmar ningún contrato. En previsión de esta situación, disponemos de un poder general que nos habilita a los hijos para poder arrendar este inmueble.

Dicho esto, nos encontramos con una serie de dudas a la hora de formalizar el contrato.

¿El arrendador sería mi padre o bien sería yo, como apoderado en virtud del poder notarial del que dispongo? Es decir, ¿quién debe constar en la sección del contrato "De una parte ... como arrendador"?
Por otro lado, ¿en el bloque final del contrato, donde aparecen las firmas y los títulos de cada una de las partes, estos títulos serían "arrendador y arrendatario" o bien serían "apoderado/representante legal y arrendatario"

Saludos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.
04/11/2017 09:01
Franciscoesteve
La arrendadora es su madre no Ud. En cuanto a las firmas: debe aparecer el nombre de su madre y debajo la expresión "Por poder (el nombre del apoderado).
Por ejemplo: si su madre se llama María Pérez Gómez y Ud. se llama Manuel González Pérez la firma debe ser esta:

Fdo. María Pérez Gómez (como arrendadora)
p.p. Manuel González Pérez (como apoderado)
04/11/2017 18:38
leonjbr
Muchísimas gracias por la información.

Entiendo por tanto que la estructura del contrato sería como sigue:

De una parte, (yo), con mi dni ...
De otra, (el arrendatario)

Intervienen
(yo) en nombre y representación de la propietaria María Pérez Gómez en virtud del poder notarial ...
El arrendatario en su propio nombre y derecho

Manifiestan
Que María Pérez Gómez es propietaria del inmueble, en adelante arrendadora y tiene facultad legal para el arrendamiento de la vivienda sita en ...

Que el arrendatario está interesado en alquilar en inmueble descrito ...

Fdo. María Pérez Gómez (como arrendadora)
p.p. Yo (como apoderado)
04/11/2017 20:40
Franciscoesteve
Si exactamente asi tal y como lo tiene escrito funcionaria perfectamente.
05/11/2017 12:56
leonjbr
Nuevamente, le doy las gracias por su tiempo.
Saludos.
Arrendamiento con poder notarial. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento con poder notarial.

4 Comentarios
 
Arrendamiento con poder notarial.
03/11/2017 19:51
Hola a todos,

mi madre es propietaria de una vivienda que pretendemos arrendar, sin embargo, debido a su Alzheimer avanzado, legalmente no se encuentra capacitada para firmar ningún contrato. En previsión de esta situación, disponemos de un poder general que nos habilita a los hijos para poder arrendar este inmueble.

Dicho esto, nos encontramos con una serie de dudas a la hora de formalizar el contrato.

¿El arrendador sería mi padre o bien sería yo, como apoderado en virtud del poder notarial del que dispongo? Es decir, ¿quién debe constar en la sección del contrato "De una parte ... como arrendador"?
Por otro lado, ¿en el bloque final del contrato, donde aparecen las firmas y los títulos de cada una de las partes, estos títulos serían "arrendador y arrendatario" o bien serían "apoderado/representante legal y arrendatario"

Saludos y muchísimas gracias por vuestro tiempo.
04/11/2017 09:01
Franciscoesteve
La arrendadora es su madre no Ud. En cuanto a las firmas: debe aparecer el nombre de su madre y debajo la expresión "Por poder (el nombre del apoderado).
Por ejemplo: si su madre se llama María Pérez Gómez y Ud. se llama Manuel González Pérez la firma debe ser esta:

Fdo. María Pérez Gómez (como arrendadora)
p.p. Manuel González Pérez (como apoderado)
04/11/2017 18:38
leonjbr
Muchísimas gracias por la información.

Entiendo por tanto que la estructura del contrato sería como sigue:

De una parte, (yo), con mi dni ...
De otra, (el arrendatario)

Intervienen
(yo) en nombre y representación de la propietaria María Pérez Gómez en virtud del poder notarial ...
El arrendatario en su propio nombre y derecho

Manifiestan
Que María Pérez Gómez es propietaria del inmueble, en adelante arrendadora y tiene facultad legal para el arrendamiento de la vivienda sita en ...

Que el arrendatario está interesado en alquilar en inmueble descrito ...

Fdo. María Pérez Gómez (como arrendadora)
p.p. Yo (como apoderado)
04/11/2017 20:40
Franciscoesteve
Si exactamente asi tal y como lo tiene escrito funcionaria perfectamente.
05/11/2017 12:56
leonjbr
Nuevamente, le doy las gracias por su tiempo.
Saludos.