El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento de Local 3

0 Comentarios
 
Arrendamiento de local 3
perfil
30/10/2003 22:52
Muchísimas gracias por vuestras respuestas; y especialmente a Eugem por animar a la participación en este tema.
Continuando con más de lo mismo, deciros que trás últimas conversaciones tenidas con el arrendador y su abogado le dejamos claro que no pensábamos pagar todo lo que nos pedía dado que eso no fue lo que habíamos hablado; dándole varias opciones, una ellas era pagarle sólo un 10% el precio del alquiler acordado y si no era así consignaríamos el dinero en el Juzgado y lo resolveríamos con una demanda. Justamente al día siguiente de esa conversación su abogado llamó al nuestro diciendo que lo de la consignación en el Juzgado no lo hiciéramos que era mejor llegar a un arreglo pero sin tener que llegar a los Juzgados (al parecer eso no le hizo mucha gracia al arrendador ni parece convenirle).
Asimismo ya estuvimos hablando con los de la inmobiliaria y se pusieron las manos en la cabeza al conocer la postura que había adoptado ahora el arrendador. Nos digeron que sin ningún problema estaban dispuesto a firmar un documento donde se acreditara que efectivamente nosotros llevamos la razón y que el acuerdo al que se llegó para arrendar el local en los términos que nosotros decimos y no lo que está diciendo ahora el arrendador. Están dispuestos a testificar en cualquier momento porque esta situación les parece como a nosotros tremendamente injusta, entre otras cosas porque el hecho de firmar este primer contrato con tanta premura era porque el arrendador decía que era una forma de sellar el negocio, pero que el mismo se reformaría en cuanto nosotros hubíeramos formado nuestra Sociedad y él su Comunidad de Bienes.
Está claro que aunque tengamos testigos de todo esto dependerá del Juez (como siempre) , intepretarlo de una forma u otra, y esto tiene su riesgo ¿no?.
Desde el mes de Enero nos está dando largas diciendo que todavía no había podido forma la Comunidad de Bienes y era por eso por lo que no podíamos cambiar aún el contrato.
Decir otra cosa al menos curiosa, que según nos hemos enterado con posterioridad el arrendador llevaba tiempo intentando alquilar el inmueble pero al parecer no lo alquilaba porque a la gente le parecía muy caro, fue por ello por lo que tuvo que bajar el precio del alquiler en 200.000 pesetas, y fue entonces cuando nosotros entramos. Pero lo curioso del tema es que haciendo números nos estamos dando cuenta que con lo que nos está reclamando ahora el alquiler nos subíría precisamente en unas 200.000 pesetas más al mes (qué curioso, no) y ya obtendría la cantidad que siempre había querido que le pagaran por el inmueble.
Es un auténtico pájaro de cuentas.
Muchísimas gracias.