El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento Local de Negocio

1 Comentarios
 
Arrendamiento local de negocio
perfil
28/05/2014 20:27
Buenas, a ver si alguien me hecha un cable. Tengo varios locales destinados a Cafeterias y en ocasiones me encuentro con el problema que el inquilino no rinde con sus obligaciones, por lo que tengo que desahuciar con lo se alarga el periodo de IMPAGOS. Disponemos de máquinas recreativas por lo que también somos parte del negocio en el local ofreciendo un porcentaje sobre las recaudaciones.
La cuestión es que quisiera saber si existe alguna posibilidad para solventar el inconveniente de alquilar y rezar para que paguen a tiempo o incluso que "paguen" el alquiler. Las licencias de Actividad van a nuestro nombre y comunicamos al ayuntamiento el alquiler del local de negocio por lo que ellos son los "prestadores de servicios".
Había pensado en cambiar el modelo de arrendamiento del local, ofreciendo "joint venture" sobre el local ya que nosotros de alguna manera también lo explotamos. A cambio se ofrece el 100 % del negocio de hosteleria a por un alquiler sobre el negocio.
También había pensado en crear una S.L por local y arrendar el 25 % de las participaciones, de forma que el inquilino se lleve el 100 % de la caja y seguir con el negocio de las máquinas recreativas para nosotros.
De alguna manera, lo que busco es encontrar la vía rápida para que en caso de impago repetitivo poder echar al inquilino sin tener que entrar en el juzgado y/o que el inquilino cierre el local y por que tiene derechos sobre el local yo estar perdiendo dinero tanto del local como del negocio de las máquinas.

Espero vuestras respuestas y sobre todo consejo. Un saludo
perfil
28/05/2014 20:41
Se me olvidaba decir que el 25 % de las participaciones es para que pueda tener libertad para ejercitar el negocio a su manera ya que sería administrador de la S.L. pero e 75 % de la S.L la tendríamos nosotros. Por lo que él debería asumir los costes de la Seguridad Social suya.

Espero vuestros consejos. Gracias.