Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento local .

1 Comentarios
 
Arrendamiento local .
05/07/2014 15:53
Buenas tardes . Adquirí y pagué un traspaso de un local para actividades de reformas hace cuatro meses con un acuerdo verbal de los primeros dos meses de carencia y continuar con los trabajos de reformas que el antiguo arrendatario realizaba para el propietario ( titular de decenas de viviendas ).Los dos primeros meses no hubo ninguna reclamación de pago y se abonaron el 3º y 4º por banco. Ahora he dado el preaviso de dejar el local tras comprobar que no han solicitado ninguna reforma y por su falta de seriedad ,renunciando al traspaso y me reclaman los dos primeros meses porque alegan que no había nada firmado. ¿ Tengo alguna defensa o doy todo por perdido ?. Muchas gracias .
05/07/2014 17:55
Creo que su defensa es tan fácil como irse, no hacer nada y no hacer caso de las amenazas de demanda.
La razón de esa opinión es que (como suele ocurrir en todos los contratos verbales) la peor parte la lleva el propietario, ya que si (por ejemplo) quiere reclamar esos dos meses de renta que nos indica, el propietario tendría que probar que tiene derecho a ellos, y no va a poder precisamente porque el contrato es verbal (en el pecado lleva la penitencia).
A mayor abundamiento, si se llegara a juicio, el propietario tendría muy difícil explicar como es que le pide el alquiler de esos dos primeros meses y no el del 3.º y 4.º mes. El mismo propietario estaría dando a entender justo lo contrario de lo que quiere pedir: que esos dos meses no tienen por qué pagarse.