Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento local

2 Comentarios
 
22/11/2010 14:52
Hola Querfo. Voy a responde a sus preguntas por orden de aparición.

1º) El Recibo debe ser emitido por el Arrendador.

2º) El IVA debe ser pagado por el Arrendatario. Asímismo es el Arrendatario el que debe hacer la retención del 19% del IRPF.


3º) El día 20 de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre:

- Arrendador. Debre presentar declaración trimestar en Hacienda. Modelos 300 y 130.

- Arrendatario. Debre presentar declaración trimestar en Hacienda. Modelos 300, 115 y 130.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
20/11/2010 13:43
Los recibos, los emite y firma el arrendador. A su vez, el arrendatario tendrá que firmar un recibo al arrendador por el importe de la retención de IRPF.
Arrendamiento local
19/11/2010 20:01
Buenas noches!, mi consulta es sobre los pasos que hay que seguir una vez que alquilas un local: es decir, quien emite los recibos, quien hace las retenciones de I.V.A.18% , I.R.P.F.¿?, como se tiene que declarar por ambas partes, etc. Me urge bastante. Muchas gracias
Arrendamiento local | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendamiento local

2 Comentarios
 
22/11/2010 14:52
Hola Querfo. Voy a responde a sus preguntas por orden de aparición.

1º) El Recibo debe ser emitido por el Arrendador.

2º) El IVA debe ser pagado por el Arrendatario. Asímismo es el Arrendatario el que debe hacer la retención del 19% del IRPF.


3º) El día 20 de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre:

- Arrendador. Debre presentar declaración trimestar en Hacienda. Modelos 300 y 130.

- Arrendatario. Debre presentar declaración trimestar en Hacienda. Modelos 300, 115 y 130.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
20/11/2010 13:43
Los recibos, los emite y firma el arrendador. A su vez, el arrendatario tendrá que firmar un recibo al arrendador por el importe de la retención de IRPF.
Arrendamiento local
19/11/2010 20:01
Buenas noches!, mi consulta es sobre los pasos que hay que seguir una vez que alquilas un local: es decir, quien emite los recibos, quien hace las retenciones de I.V.A.18% , I.R.P.F.¿?, como se tiene que declarar por ambas partes, etc. Me urge bastante. Muchas gracias