Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento/cesión entre familiares IRPF

0 Comentarios
 
Arrendamiento/cesión entre familiares irpf
28/04/2014 18:25
Saludos, tengo una dudilla en cuanto a IRPF, a ver si me podéis ayudar:

Vivo y estoy empadronado en una segunda casa de mis padres, pero no les pago alquiler ni nada. Haciendo la declaración de mi padre de este año ya he visto que no se puede poner que está "a su disposición", y que hay que poner que está "arrendada/cedida" a familiares, pero tengo dudas de cómo rellenarlo...

- En "Uso o destino" (clave) entiendo que tengo que poner 1. Arrendamiento

Luego en "rendimiento neto reducido"...

- En "Tipo de rendimiento" entiendo que tengo que poner 1. Derecho a la reducción del 60%

- En "Arrendamiento a familiares" SI

- En "Ingresos íntegros" me pide una cantidad obligatoria, ¿Pongo 1 €?

- En "Otros gastos deducibles" he observado que da igual lo que pongas que en este caso no te rebaja la cantidad a pagar... ¿es así?

- En "Arrendamiento a familiares, rendimiento mínimo computable" ahí he puesto el 1,1% del valor catastral de la vivienda (fue revisado y aparece en el listado de municipios).

¿Es así todo? Es la primera vez que reflejo estos datos y no quiero tener problemas en el futuro jeje.

Muchas gracias por todo. Un saludo
arrendamiento/cesión entre familiares IRPF | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamiento/cesión entre familiares IRPF

0 Comentarios
 
Arrendamiento/cesión entre familiares irpf
28/04/2014 18:25
Saludos, tengo una dudilla en cuanto a IRPF, a ver si me podéis ayudar:

Vivo y estoy empadronado en una segunda casa de mis padres, pero no les pago alquiler ni nada. Haciendo la declaración de mi padre de este año ya he visto que no se puede poner que está "a su disposición", y que hay que poner que está "arrendada/cedida" a familiares, pero tengo dudas de cómo rellenarlo...

- En "Uso o destino" (clave) entiendo que tengo que poner 1. Arrendamiento

Luego en "rendimiento neto reducido"...

- En "Tipo de rendimiento" entiendo que tengo que poner 1. Derecho a la reducción del 60%

- En "Arrendamiento a familiares" SI

- En "Ingresos íntegros" me pide una cantidad obligatoria, ¿Pongo 1 €?

- En "Otros gastos deducibles" he observado que da igual lo que pongas que en este caso no te rebaja la cantidad a pagar... ¿es así?

- En "Arrendamiento a familiares, rendimiento mínimo computable" ahí he puesto el 1,1% del valor catastral de la vivienda (fue revisado y aparece en el listado de municipios).

¿Es así todo? Es la primera vez que reflejo estos datos y no quiero tener problemas en el futuro jeje.

Muchas gracias por todo. Un saludo