El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

arrendamientos

1 Comentarios
 
Arrendamientos
04/11/2006 14:41
Hola! Mi marido y yo tenemos un piso alquilado desde el año 1998, con un contrato de 10 años(hasta 2008), en reiteradas ocasiones hemos comunicado al propetario (que vive en la misma finca) nuestra intención de comprar el piso y en todas ellas, el propietario no estaba interesado (de momento), hace una semana nos comunicó (verbalmente) su repentino interés por venderlo antes del 31-12-2006. El precio que nos ha propuesto es excesivo, ya que se han de realizar algunas reformas, partes de las cuales hemos realizado nosostros de nuestro bolsillo. Tenemos algunas dudas que son:
- si no lo compramos, el nuevo arrendador( suponemos que se lo vendera a otra persosna) nos puede hechar del piso.
- Si lo compramos, podemos descontar del precio que él nos pide, todas las reformas hachas y por hacer. Más concretamente, ¿ Deberia él vendernos el piso por un valor inferior al del mercado?.
Grcias , de antemano.
Jan
08/11/2006 10:57
Hola crismu.Para poder dar una respuesta legal adecuada a su consulta sería necesario examinar el contenido del contrato(Vg. Si existe cláusula en el mismo en virtud de la cual la enajenación( transmisión, venta) de la vivienda supondría la extinción del contrato), si cabe o no el derecho de adquisición preferente o el de retracto o ambos.

Mi consejo profesional es que acuda a un/a abogado/a para que a la vista del contrato y los datos que usted pueda propocionarle le asesorará sobre las opciones legales que puedan asistirla.

Salvo mejor criterio. Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.