El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Arrendatario desea prorrogar mas de 5 años

1 Comentarios
 
Arrendatario desea prorrogar mas de 5 años
perfil
27/03/2009 18:40
Estimados señores,

Conozco su web desde hace tiempo y ahora me veo en la necesidad de solicitar su ayuda.
Les cuento mi caso, que es un poco inusual.
Alquilé mi vivienda hace unos 10 años. Una vivienda muy antigua y en mal estado. Acordé con el propietario con el que mantenía una gran relación, poder realizar unas reformas, a las que me autorizó por escrito. A cambio accedió a bajarme considerablemente la renta mensual.
Pasó el tiempo, los contratos se fueron prorrogando cada 4 años, y hace un año falleció lamentablemente el propietario. Es su familia la que se ha hecho cargo de la propiedad y ha decidido rescindirme el contrato. No hay manera hablar con estas personas, ni llegar a un acuerdo de subida del alquiler siempre y cuando ellos arreglen el inmueble. Por favor, diganme de que manera, a las buenas o a las malas puedo conseguir prorrogar mi contrato hasta los ocho años límite. Muchas gracias.
perfil
Jan
30/03/2009 17:17
Hola sercovelga. Para responder a su consulta ´sería preciso poder examinar los contratos realizados con el arrendador fallecido.Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con los contratos,la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.