El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Art.80 codigo penal.valoración juez

7 Comentarios
 
Art.80 codigo penal.valoración juez
perfil
23/04/2012 10:13
¿En que medida valoran los jueces la existencia de un solo procedimiento penal pendiente cuando se plantea la o no de una primera condena para una persona sin antecedentes?.El proceso pendiente es por la misma causa de falsedad documental.Muchas gracias a cualquier comentario pues estoy muy preocupado por el tema
perfil
23/04/2012 15:37
La inmensa mayoría acatan lo que diga el fiscal. Lo más probable es que ni se enteren de que haya otra causa pendiente.
perfil
23/04/2012 16:33
Muchas gracias Dexter por tu pronta respuesta.
La peligrosidad y existencia de otro procedimiento penal pendiente como indica el 80 cp,¿Lo consideran los jueces causa de denegacion para la suspension de condena menor de 2 años?,en mi caso es delincuente primario y tiene una única causa pendiente en fase de instruccion por el mismo tipo de delito en otro partido judicial.
Por otro lado,si existe conformidad con fiscal para un delito de falsedad en un unico documento,¿en cuanto podría quedar la pena?.gracias por tu experta opinión.Eres uno de los serios profesionales de este foro.
perfil
24/04/2012 19:00
Hola Sebastian21,

El que exista otro procedimiento penal en instrucción, no se va a considerar para estimar peligrosidad, ya que dice que se instruye en otro partido judicial, probablemente, ni lleguen a tener conocimiento, a diferencia del segundo, si es condenado, le constarán los antecedentes, que podrían aumentar la condena.

La pena, si llega a conformidad con el fiscal, no habiendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, en el primer caso, podría ser el mínimo, 6 meses, si se trata de documento privado, si se trata de documento público, además, multa.

Un saludo,
perfil
25/04/2012 14:05
Muchas gracias por la respuesta Katia,que alegría encontrar a alguien así por el foro
¿A que te refieres con "no habiendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal"?
Por otro lado,¿se podría solicitar por multa en la pena de prision de la segunda causa si fuera inferior la condena a 1 año?¿Suelen concederla los jueces? y los fiscales ¿Se oponen a la sustitucion por multa ya que es un documento publico y por tanto también conlleva multa?
Gracias por tu apoyo

Saludos desde Málaga
perfil
06/05/2012 22:10
La sustitucion por multa normalmente se concede si no eres reo habitual.Si la condena es de 1 año o menos creo que no tendrá problemas para sustituirla por multa aunque ya exista multa en la propia condena.Hablamos de que se sustituye solo las penas de prision, al igual que la suspension.
En cuanto a la suspension de condena inferior a dos años y cumpliendo los requisitos del 81 pero con otra causa pendiente no te sabría decir,pues no tengo experiencia en un caso así.Entiendo que con una sola causa no impidan suspension,pero dependerá del fiscal.Si alguien del foro se ofrece a comentar seria estupendo.
perfil
07/05/2012 21:59
Muchas gracias Jacobapa
He preguntado a varios compañeros y algunos me dicen que se concede y otros que no.Que depende de como considere el fiscal¿Alguien con experiencia que pueda asesorarme? Mi cliente me pregunta pues esta preocupadisimo porque no le suspendan siendo delincuente primario.En cuanto a la sustitución entiendo que siendo pena inferior a un año y no siendo reo habitual la concederán.
Gracias foristas
perfil
10/05/2012 12:59
Hola Sebastian,tanto la suspension como la sustitucion son concedidas o denegadas a criterio del juez.Dexter lleva razón en cuanto a q atienden a lo que diga el fiscal.Preguntando a algunos compañeros me dicen que normalmente con una sola causa pendiente no deniegan suspension si cumple con los requisitos, aunque también han visto casos en que la han denegado cumpliendolos.El factor de suerte en el fiscal y el juez que te toque también influye como ves en la justicia de este país.Es así de sencillo y así de complejo a la vez

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera