El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ascensor afecta propiedad privada

4 Comentarios
 
Ascensor afecta propiedad privada
30/01/2009 21:46
En mi comunidad se ha aprobado la instalacion del ascensor por mayoria simple, ya que en el tercero hay mayores de 70 años, a pesar de que no viven en esta propiedad. EL unico voto en contra es el mio y por ello me tienen que respetar un pequeño trastero que tengo en la zona prevista de instalacion del ascensor. La comunidad me ofrece el traslado de este espacio al tercer piso a lo cual me niego. ¿Pueden obligarme a aceptarlo, es decir expropiar una propiedad que tengo en escritura?? ¿¿Es obligatorio la instalacion si los mayores de 70 no viven en el piso??
31/01/2009 19:24
En primer lugar decirle que, si esa persona no vive en ese domicilio no deberá estar censado, esto ya es un problema para usted, el mostrar que no vive en ese domicilio.

En segundo lugar decirle que, la ley establece que si un propietario se ve afectado en su propiedad por la instalación de un ascensor, éste debe dar su consentimiento expreso (artº11 punto 4) para poder instalarse, pero hay sentencias del tribunal supremo que avalan la teoría de una indemnización, amparandose en el artº 9 punto c), aunque esto debe ser mediante sentencia, es decir, que puede tardar entre unas cosas y otras (dependiendo de apelaciones) de 1 a 4 añitos.
La economía está mal, la justicia está peor...ya sabes...
01/02/2009 17:14
Gracias
02/02/2009 11:33
En el acuerdo tomado en Junta, ¿aparece claro que para poder instalar el ascensor hay que afectarle su trastero?.
¿Hay un proyecto técnico para la instalación del ascensor?. En caso afirmativo, ¿aparece en el proyecto la afección de su trastero?.
02/02/2009 14:12
En la reunión de la junta en la que se aprueba la instalación del ascensor, con mi voto en contra, consta en acta que tienen que respetar mi trastero. El nuevo proyecto no es viable con mi trastero y por eso me ofrecen trasladarlo a otro piso. De todas formas, esto lo sé verbalmente. Pediré el nuevo proyecto (que me imagino que es el mismo, porque el ascensor va en ese hueco).
Gracias

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General