Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ascensor en comunidad de vecinos

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
11/09/2020 11:58
Johnwick
He leído la sentencia de Toledo y no habla para nada de denegar el uso del ascensor por impago.
11/09/2020 09:48
Juan S
Si y no, ya que no hablamos de un ascensor ya existente y el impago es en las cuotas comunitarias, sino de la instalación de uno nuevo y la negativa a abonar la parte de la derrama.

De hecho si es posible restringir el uso del ascensor (con llave por ejemplo) mediante acuerdo en junta como en este caso.

Para muestra las sentencias de la AP de Toledo 280/2017 y de la AP de Valencia 534/2007.

No obstante, siempre puede acceder a que la comunidad le entregue una llave de buena fe o acordando el abono de la suma correspondiente.
11/09/2020 09:34
molite
La falta de pago no es razón para impedirle el uso del ascensor dado que es elemento común.
11/09/2020 05:11
Int
Gracias, aprovecho la ocasión para agradecerle el haber contestado, un saludo!
perfil Int
11/09/2020 02:39
jalisco
Pueden intentar pactar con la comunidad, pagarlo más fraccionado, pero sin pagar nada no tiene derecho a ello, y la ayuda ya la habrá solicitado la comunidad vía subvenciones y se descuentan del importe total.
10/09/2020 20:46
Pues no, si su madre no quiere contribuir a la instalacion del ascensor, es logico que no le permitan utilizarlo.
Referente a las ayudas, olvides, si hubiese alguna pocos propietarios contribuirian a la instalación de ascensor.
Y menos mal que ha tenido unos vecinos compresivos
Ascensor en comunidad de vecinos
10/09/2020 20:34
Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: mi madre de 72 años de edad, vive en alcoy, Alicante y la comunidad de vecinos a decidido poner el ascensor, actualmente es imposible pagar lo que solicitan por poner el mismo, de todas formas no nos hemos opuesto a ello, no le solicitan ningún pago, pero ira con llave y ella no dispondrá de una, vive en un cuarto piso y me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda o algo para que pueda utilizar el mismo o por su edad debería de tener una llave, un saludo y gracias de antemano.

Alejandro Molins