El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asignacio garaje

1 Comentarios
 
Asignacio garaje
10/02/2003 08:45
Hola a todos, recientemente he adquirido una vivienda de VPO con plaza de garaje incluida. Cuando la adquiri la obra estaba en marcha y nuna me enseñaron el plano de la plaza de garaje, con la escusa de que ya estaba asignada y que daba lo mismo que la viera ahora o mas tarde porque no podia cambiar. La cosa es que me han dado las llaves, y he visto que todas las plazas estan numeradas correlativamente menos la mia, que se intercambia con otra, y la mia es tan mala que no puedo meter ni el coche; ¿puedo reclamar de alguna manera que la numeracion sea correlativa? ¿Existe algo que pueda hacer para reclamar, la que yo creo, que deberia ser mi plaza? Muchas gracias.
11/02/2003 20:01
En primer lugar deberías acudir a tu Ayuntamiento para comprobar los planos de las plazas de garaje y ver la numeración existente.
Igualmente lo podrás comprobar en la Notaria donde se otorgase la escritura de obra nueva y división horizontal ya que quedaría incorporado un plano de las planas de garaje.

Para el caso que la numeración que figure en el plano sea la misma que en la realidad y que sea muy dificil aparcar un vehiculo ( entiendase por muy dificil cuando se tienen que realizar muchas maniobras para aparcar y para salir ), mi consejo es que pidas la resolución del contrato, respecto de la plaza de garaje, por incumplimiento. La entrega de una plaza de garaje con una superficie menor de la esperada, frustra el fin del negocio y supone un cambio cualitativo en la prestación que altera el sinalagma contractual y ha de equiparse a un “aliud pro alio”.