Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asignar acciones herencia

1 Comentarios
 
Asignar acciones herencia
28/06/2020 20:44
Buenos días,
Le expongo unas dudas respecto a la herencia.

*Mi padre fallecido tiene una cuenta de valores en la cual solo figura mi padre como titular (unipersonal)
TESTAMENTO:
Mis padres están casados bajo el régimen económico de gananciales.
Y en el testamento dice: lega a su esposa el usufructo universal y vitalicio de su herencia, con relación de realizar inventario y prestar fianza, facultando le para que pueda optar en vez de este legado por el tercio de libre disposición en pleno dominio, ademas de su cuota legal usufructuaria, que en todo caso se le reconozca.

CUENTA DE VALORES
*Mi padre fallecido tiene una cuenta de valores en en la cual solo figura mi padre como titular (unipersonal)
Al liquidar el Impuesto de Sucesiones (mod 650), qué cantidad tendré que liquidar para el caudal hereditario el 100% o el 50% (ya que la cuenta de valores está solo a nombre de mi padre(unipersonal), pero casado en gananciales.


Otra pregunta: (sería correcto realizar así el ISD, y su asignación de herencia)
Mi madre en el momento de fallecimiento de mi padre tenía 63 años, y dos hijas.
Al realizar la participación individual del ISD (según testamento)
MADRE Valor usufructo vitalicio:. 89-63=26% del caudal hereditario
HIJA1. Valor nuda propiedad:. 37% del caudal hereditario
HIJA2. Valor nuda propiedad: 37% del caudal hereditario
Su correspondencia en acciones será (suponemos son 100acciones)
Madre. 100 acciones en usufructo
Hija 1. 50 acciones en nuda propiedad
Hija2. 50 acciones en nuda propiedad

Otra cuestión:
Es posible asignar en pleno dominio a los herederos mujer e hijas, en lugar de hacerlo en usufructo y nuda propiedad.

En el caso de poderse hacer, el realizar la partición individual ISD, como tendría que ponerlo??
......el de la madre (26% como valor Usufructurado o total de bienes adquiridos en Pleno Dominio)??
......el de la hija1 (37% como valor Nuda Propiedad o total de bienes adquiridos en Pleno Dominio)??
......el de la hija2 (37% como valor Nuda Propiedad o total de bienes adquiridos en Pleno Dominio)??

Su correspondencia en acciones como será ??(suponemos que son 100acciones)
Madre en Pleno Dominio. Nacciones?
Hija1 en Pleno Dominio. Nacciones?
Hija2. En Pleno Dominio. Nacciones?
29/06/2020 08:35
Anamaris
Este es un foro de herencias. Ha de plantear sus dudas en el foro de derecho fiscal.
asignar acciones herencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asignar acciones herencia

1 Comentarios
 
Asignar acciones herencia
28/06/2020 20:44
Buenos días,
Le expongo unas dudas respecto a la herencia.

*Mi padre fallecido tiene una cuenta de valores en la cual solo figura mi padre como titular (unipersonal)
TESTAMENTO:
Mis padres están casados bajo el régimen económico de gananciales.
Y en el testamento dice: lega a su esposa el usufructo universal y vitalicio de su herencia, con relación de realizar inventario y prestar fianza, facultando le para que pueda optar en vez de este legado por el tercio de libre disposición en pleno dominio, ademas de su cuota legal usufructuaria, que en todo caso se le reconozca.

CUENTA DE VALORES
*Mi padre fallecido tiene una cuenta de valores en en la cual solo figura mi padre como titular (unipersonal)
Al liquidar el Impuesto de Sucesiones (mod 650), qué cantidad tendré que liquidar para el caudal hereditario el 100% o el 50% (ya que la cuenta de valores está solo a nombre de mi padre(unipersonal), pero casado en gananciales.


Otra pregunta: (sería correcto realizar así el ISD, y su asignación de herencia)
Mi madre en el momento de fallecimiento de mi padre tenía 63 años, y dos hijas.
Al realizar la participación individual del ISD (según testamento)
MADRE Valor usufructo vitalicio:. 89-63=26% del caudal hereditario
HIJA1. Valor nuda propiedad:. 37% del caudal hereditario
HIJA2. Valor nuda propiedad: 37% del caudal hereditario
Su correspondencia en acciones será (suponemos son 100acciones)
Madre. 100 acciones en usufructo
Hija 1. 50 acciones en nuda propiedad
Hija2. 50 acciones en nuda propiedad

Otra cuestión:
Es posible asignar en pleno dominio a los herederos mujer e hijas, en lugar de hacerlo en usufructo y nuda propiedad.

En el caso de poderse hacer, el realizar la partición individual ISD, como tendría que ponerlo??
......el de la madre (26% como valor Usufructurado o total de bienes adquiridos en Pleno Dominio)??
......el de la hija1 (37% como valor Nuda Propiedad o total de bienes adquiridos en Pleno Dominio)??
......el de la hija2 (37% como valor Nuda Propiedad o total de bienes adquiridos en Pleno Dominio)??

Su correspondencia en acciones como será ??(suponemos que son 100acciones)
Madre en Pleno Dominio. Nacciones?
Hija1 en Pleno Dominio. Nacciones?
Hija2. En Pleno Dominio. Nacciones?
29/06/2020 08:35
Anamaris
Este es un foro de herencias. Ha de plantear sus dudas en el foro de derecho fiscal.