El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

asistirse a uno mismo?

14 Comentarios
 
Asistirse a uno mismo?
uno
13/12/2006 15:55
Compañeros/as,

¿Puede un abogado en ejercicio asistirse a él mismo si es denunciado penalmente y se le cita para tomarle declaración, con la advertencia de que debe comparecer asistido por letrado? Gracias
13/12/2006 17:25
Si, puede.
14/12/2006 07:51
Objetivamente puede. Pero cabría recordar el dicho ese de que no hay abogado mas tonto que el que se defiende a sí mismo y si no sería más conveniente que le llevara un compañero de su confianza. Por aquello de ver las cosas con perspectiva y de forma objetiva.
15/12/2006 22:41
¿Recuerdas a Mario CONDE?.........
16/12/2006 07:14
pues yo no estoy deacuerdo jajaja yo me he defendido a mi mismo muchas veces y no soy abogado y le aseguro que los tontos de mis abogados al terminar el juicio me han dicho de donde saque los argumentos legales con asombro y admiracion.
La verdad si alguien se encuentra capacitado que se defienda a si mismo pero para eso hay que ser frio consciente. Yo he salido de muchas no gracias al abogado si no a mi propia defensa la cual use solo en casos donde el abogado daba el juicio por perdido.
Hay un dicho judio que esta en la biblia cristiana que dice cuando creas que una persona esta en un erroneo busca una segunda para convecerla de esto si esta no te hace caso desde luego la segunda persona quien puede ser mejor que yo mismo en un juicio
16/12/2006 10:55
Como ya sabe usted, Sr. mundoindigena, los abogados somos muy tontos. Por eso, y aunque legalmente podamos defendernos a nosotros mismos, es mejor que le confiemos a un compañero nuestra defensa. Mas que nada porque él si puede asistirnos legalmente en juicio. De otro modo, es evidente que buscariamos a personas que, aún siendo legos en derecho, son más listas y estan más capacitadas para representarnos precisamente por estar más preparadas que cualquier abogado en ejercicio y estar habituadas a defenderse a sí mismas de forma brillante y gracias a no hacerle caso a su abogado.
16/12/2006 11:06
En fin, yo sigo pensando que me buscaría a una persona que me acompañara. Aunque sólo sea acompañarme.
16/12/2006 13:50
Resultará que cualquier ciudadano con unas cuantas lecturas de cualquier manual al uso podrá defenderse en una casación, incluso amparo. Total, no hace falta ser muy listo para ser abogado, articular una sagaz defensa (qué sabrá un letrado ..) y actuar en cualquier tribunalillo de los que tenemos por aquí, con estos jueces que dormitan mientras el instruido ciudadano expone sus pretensiones con profusión de fundamentos.
Lo que hay que escuchar por aquí ............
16/12/2006 14:18
Desde luego.
16/12/2006 16:00
Además, hay un dicho español que dice que siempre habrá listos tontos y tontos listos, que del dicho al hecho hay mucho trecho y que lo peor de ser tonto no es serlo, sino no darse cuenta.
16/12/2006 17:37
Yo, desde luego, no me defendería a mí misma, por lo menos sola. Buscaría a un amigo letrado de confianza, que los tengo, y le diría que me echara un capote, como se suele decir.
16/12/2006 20:10
Yo me defendí en una ocasión y, después del juicio, prometí no volverlo hacer (a pesar de ganar el asunto).

Salu2
16/12/2006 21:50
jajajaja viva esa sabiduría popular, Data!! Y añado: y no hay más tonto que el que no quiere entender, y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Ea! Más claro, el agua.
17/12/2006 13:20
Por cierto, yo una vez tuve piedras en el riñón, y me dije: "para qué ir al médico! Ya me las quito yo misma." Y oye, descubrí que esto del bisturí se me da de lujo. Quién necesita a un profesional, pudiéndolo hacer una misma, a lo bricomanía?
18/12/2006 00:47
Ya lo dice el dicho popular: "quien peé fuerte y mee claro no necesita médico ni cirujano".

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal