Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Asunto notificación .

5 Comentarios
 
Asunto notificación .
14/02/2006 22:08
Hola a todos .

Hoy he recibido una notificación de los juzgados .
Mi sorpresa es cuando veo que es del antiguo piso
que había alquilado .

Se me reclama una cantidad de 3300 euros , aparte
añaden que he abandonado el piso dejandolo hecho
un "asco", y que no se puede vivir en el .

EL contrato que tenía era de estos contratos particuales , con fecha de inicio en el año 2000
y fecha de finalización , en septiembre del 2005.

Una de las clausulas del contrato es que el dueño
del piso debería hacerse cargo del mantenimiento
y arreglos .

El caso es que no es cierto que se debe esa cantidad ni tampoco que se dejó en mal estado
el piso .

Las cantidades que me reclaman , son de meses del
2004 y alguno del 2005 .

En el mes de noviembre le di las llaves al dueño
y quedamos que la fianza se la quedaba por el
mes último ( todo esto de palabra ) y por otro
lado , al hacer la mudanza pues tiré todo el papeleo
que creía no me iba a hacer falta ( en el cual iban estos reccibos ) .

Si podeis orientarme en algo , quedo agradecido .
perfil Jan
15/02/2006 13:26
Hola anar. Lo primeo que usted debe hacer es poner el asunto en mano de un profesional de la abogacía.

En caso de ser demandado los trámites a seguir serían los del Juicio Ordinario.(Usted necesitará abogado y Procurador).

¿En que fecha abandonó usted el piso?

¿Comunicó a su arrendador antes de la fecha de finalización del contrato( septiembre de 2005) su intención de no renovarlo?

Respecto a los supuestos daños en la vivienda que le reclama su arrendador. Si se trataba de una vivienda amueblada,¿ constaba el inventario de los muebles y su estado en el contrato?. Se lo pregunto porque al arrendador le favorecen las presunciones establecidas en los arts. 1562 y 1563 del Código Civil.

Por último, la carencia de los recibos acreditativos del pago de las mensualidades hace que usted, en caso de ir a juicio, tenga complicado demostrar que pagó las rentas que le reclama su arrendador.

Siceramente, como ya le dije al principio acuda urgentemente a un profesional de la abogacía.

Un saludo.
15/02/2006 15:54
Respecto a la fecha en la que dejé el piso , fue en octubre del 2005 , cuando finalizaba el contrato , en ese momento hice entrega de llaves en mano .

No haciendo ningun documento que acredite ese acto . Pero si que es la verdad .

Por otro lado , estabamos de acuerdo en que el terminaba el contrato y como le hacia falta para
que si hija se casara , pues simplemente el mes que terminó , yo le di las llaves . Todo esto verbal .

El ,no me reclama daños por los daños , sólo lo
añade como agravante en el caso , el me quiere
cobrar unas cuotas que estoy seguro de que en su
dia se les abonaron .


Gracias por tu interes , es de ayuda para mi.
15/02/2006 15:57
Disculparme por el error de arrata , donde escribí
el primer "daño " , quise decir "dinero"

perfil Jan
15/02/2006 19:40
Hola anar.Lamento comunicarle que su situación no es demasiado halagüeña. Lo que usted llama "agravante" es en realidad lo que yo le indicaba en mi primera intervención, es decir, su arrendador le reclama 2 cosas distintas:

1) Unas supuestas rentas vencidas y no pagadas.

2) Una indemnización económica por los daños supuestamente por usted provocados en la vivienda.( daños que serán cuantificados por un perito) Y aquí radica uno de sus problemas. Al Arrendador le favorecen las presunciones de los ya mencionados arts 1562 y 1563 del Código Civil.

Artículo 1562
A falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que el arrendatario la recibió en buen estado salvo o prueba en contrario.

Artículo 1563
El arrendatario es responsable del deterioro o pérdida que tuviere la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya.

En cuanto a la falta de copia de recibos, lo único que se me ocurre es que usted pidiera a su banco el extracto de las cuentas referentes a los meses que su arrendador dice que usted no pagó. Vg. Si usted pagaba 300€ el día 10 o entre los días 1 y 7 de cada mes, mire su extracto y si esa cantidad fue sacada por usted en esos días, quizás pudieran servirle como prueba.

Busque urgentemente un profesional de la abogacía y expongalé el caso.

Un saludo.
15/02/2006 23:15
Gracias jan .

Ya está en manos de un profesional desde hoy.

Una vez haya terminado todo , explicaré aquí como
a ido y la forma del planteamiento de la defensa.

Un saludo .