El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atentado autoridad

4 Comentarios
 
Atentado autoridad
perfil
17/01/2011 18:32
hola os cuento mi caso en particular , espero que me podais hechar una mano ;

Estábamos un amigo y yo un día de celebración y habíamos bebido, decidimos ir a comprar más bebida.
Mi amigo al coger la botella que queríamos comprar quito el precito en plan de broma , cuando estábamos en la cola de espera para pagar la botella ,se llevó la seguridad a mi amigo , yo al ver que tardaba mucho fui donde le habían llevado , ya que estaba al lado de donde estaba , cuando yo llegue donde estaba mi amigo, estaba dando voces e insultando a la persona de seguridad que estaba en la sala , estos decidieron de llamar a la policía local y guardia civil .
La persona de seguridad empezó empujarnos y como si nos fuera a agredir, en esto que yo cogí Salí de la sala ya que estaba nervioso por empujones y demás que me dieron ami al querer separar a mi amigo.
cuando salí yo estaba de espaldas a la puerta y sentí que me cogieron del cuello de malas maneras ,mi reacción (sé que fue la errónea) fue la de girarme y agarrar del cuello creyéndome que había sido alguien de seguridad con la que antes había tenido el altercado de empujones , pues era un guardia civil yo al verlo me quede inmovilizado y este me redujo con su compañero , ahora me imputan una falta de hurto , y atentado .
Sé que lo que hice está mal y pagare por lo que hice y lo aceptare sin rechistar , estoy muy arrepentido por lo que hice y le pedí disculpas al agente , la razón de mi consulta es que llevo tiempo preparándome para entrar en las fuerzas y cuerpos del estado ,y con lo ocurrido no se podre presentarme ya que si se quedara todo en una falta podría seguir intentándolo pero si es algo más he tirado por la ventana años de estudio y demás .
Lo siento por la extensión del texto
Un saludo y espero alguna ayuda.
perfil
17/01/2011 20:00
Como poder presentarte, te podrás presentar, pero en si apruebas y estás en la Academia o en el periodo de prácticas y la sentencia sea condenatoria por delito....vas a la calle.
Siempre puedes recurrir y alargar el proceso todo lo posible.
perfil
17/01/2011 22:15
muchas gracias eso me han comentado , si tuviera suerte y me condenaran a faltas si podria no? vosotros como veis el caso , es mas problable que esto acabe muy mal verdad? un saludo y gracias por contestar
perfil
19/01/2011 08:45
Trrate de defenderse de la imputación de atentado, alegando que cuando a usted le sujetan por el cuello, no sabe quien lo hace y su única intención era defenderse, no agredir a un guardia civil, que usted ignoraba ésto., añadiendo que cuando se dió cuenta, usted ya se quedó parado y sin ninguna otra acción contra él, al contrario, usted se disculpó con él.


En cuanto al hurto, si estaban en la cola para pagar, no se sostendrá, salvo que hubieran ustedes ocultado algún otro producto, con el fin de no abonarlo, pero si lo que llevaban, estaba a la vista, para su abono, yo no veo el hurto.

Si la condena fuera por falta, en principio, no le constarían antecedentes penales, por lo que no debería tener ningún problema para lo que está preparando.

Le deseo suerte y un saludo,
perfil
19/01/2011 10:38
es que realmente hice exactamente lo que dice usted , pero ya se sabe que una cosa es lo que diga yo y otra distinta lo que diga el agente ,por que depaso segun lei en el auto se dio 4 dias de baja ,yo no sabia que le hubiera echo tanto me sorprendio la verdad.muchas gracias por la contestacion un saludo