El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

atentado contra la autoridad

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Atentado contra la autoridad
perfil
23/02/2009 15:24
El viernes, le dieron una brutal paliza a mi novio 5 policías locales, ahora está en el hospital con la mandívula rota muchas contusiones. La policía lo ha denunciado por pegar a dos de los ellos, cosa que es mentira, simplemente el intentó defenderse de las agresiones, lo metieron en el coche sin mediar palabra, le siguieron pegando, 2 de ellos se fueron al médico porque tenían lesiones en las manos de pegarle y a mi novio, no lo vió ningún médico, le insultaron, y finalmente lo metieron en el calabozo, por la mañana el guardia de seguridad se alarmó al ver la cara de mi novio, y lo llevaron a la policia nacional, 2 nacionales, le llevaron al hospital asustados, y le hicieron firmar un papel como que estaba libre. Estoy muy asustada y quiero saber que tengo que hacer, por supuesto denunciar, pero algo más? mi novio es de Francia.
grácias.
perfil
Kyo
23/02/2009 16:27
Hola Lucia28, no entiendo el enunciado de su mensaje como conecta con el contenido del mismo.
perfil
23/02/2009 16:47
si, perdona, quiero decir, que a pesar de todo lo que le ha sucedido a mi novio, la policia local le ha denunciado por atentado a la autoridad, me he informado y me han dicho que este puede tener hasta 2 años de prisión, y claro, estoy alucinando, porque encima que le dan una paliza que casi lo matan, lo denuncian por agresión. me entiendes?
perfil
23/02/2009 16:54
otra duda que tengo, cuando le dieron la paliza, y fueron al médico, éste solo curó a los 2 policías, dejando a mi novio fuera, y riendose, insultandolo,etc, y yo tengo un papel, donde pone que ha sido visto por el médico y solo tiene daños en el labio superior, ésto es mentira, porque el médico no le vió en ningún momento, pues se habria dado cuenta de que tiene fracturas en la mandívula.Además en la denuncia de los policias dicen que en todo momento se prestaron para que tuviera asistencia médica, también mentira. Tengo que denunciar también al médico?
perfil
23/02/2009 17:16
disculparme por mi falta de ortografía, mandíbula, estoy muy nerviosa, necesito respuestas. gracias.
perfil
23/02/2009 19:35
Indudablemente debe denunciar a todo el mundo. No se puede consentir que alguien vaya tranquilamente por la calle y así sin más, de manera sorpresiva y sin mediar palabra, cinco policías le peguen una paliza y lo metan en el coche, y luego los policías se peguen entre ellos para presentar lesiones y decir que se las ha ocasionado su novio. Lo del médico aún tiene más delito si cabe, no sólo no cura a su novio sino que le insulta y se ríe de él.
Por lo que cuenta, los agentes han cometido un delito de detención ilegal y otro de lesiones, y el médico una falta de vejaciones injustas y lo que corresponda administrativamente por la desatención, todo ello si debemos dar por absolutamente verdadera la versión de su novio, que sin duda por serlo es imposible que haya mentido en nada, y menos un viernes ¿era de noche y había alcohol de por medio?
Denuncie los hechos, por supuesto, incluso sería mejor que su novio los denunciase en lugar de usted. Y busque testigos que los va a necesitar, por que la palabra de seis contra uno ya tiene cierto peso, sobre todo la del médico, a quien a priori se supone imparcial.

Suerte.
perfil
24/02/2009 10:05
buenos días,
Cuando salga mi novio del hospital vamos a denunciar, también tenemos un abogado,y dice que vamos a ir a por ellos, en esta localidad, la policia local no es extaño que ocasiones todos estos sucesos, no es el primero, por eso es muy dificil hacer justicia, se tapan unos a otros.
Todo ocurrió de noche, mi novio estaba con un amigo que lo presenció todo, incluso intentó ayudarle pero le amenazaron y cito palabras "si te metes tu vas detrás", solo habían tomado 2 copas, no estaba borracho, ellos dicen que si, y yo pregunto, ¿porque entonces no pidieron un analisis para comprobarlo?, además tampoco le solicitaron la documentación, simplemente le pegaron.he hablado con la policia nacional y me han dicho que se han pasado con el, también tengo unos testigos que lo vieron todo, y bueno, eso es todo, que estoy muy asustada, pero he hablado también con todos los periodicos y tv, para publicarlo porque es demasiado fuerte. Muchas gracias.
perfil
24/02/2009 15:32
Lucia completamente deacuerdo con denunciar, primero consulta con tu novio, porque si dices que fue posteriormente a Policia Nacional y firmó un papel para ponerlo en libertad, entiendo que fue detenido por Policia Local por Atentado Agente de la Autoridad.
El procedimiento en Policia Nacional es comparecencia de Policía Local presentando detenido, una vez en dependencias de Policia Nacional, si no lo han hecho antes se le informa al detenido nuevamente de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente (entre ellos derecho a ser asistido por un médico), otra cosa es que tu novio se negase a ser asistido y el médico haga un informe médico .
Lo de firmar un papel , entiendo que en presencia de letrado le tomaron declaración y el Instructor dispuso su puesta en libertad, de todas formas se ha instruido un atestado por lo que te recomiendo que tu abogado se dirija al juzgado y se interese por el reparto de diligencias y así tener conocimiento de las razones que aporta Policia Local para la intervención
En cuanto salga tu novio del hospital presenta denuncia en el juzgado y si te redacta la denuncia tu abogado mejor, ya que él te asesorará de los terminos legales.
perfil
24/02/2009 15:49
ok, muchas gracias por todo.
Espero que salga todo bién, estamos asustado, pero espero que esos policias tengan lo que se merece, aunque dudo bastante.
Un saludo.
perfil
25/02/2009 08:49
os animo a que denuncies a los policias.aunque dudo que sean castigados pero al menos conseguireis que los fiscales y jueces se harten aun mas de que la policia les cause tanto trabajo por lo que suelen rebajar mucho las condenas a los presuntos agresores de policias.
aun aceptando que tu novio estuviera algo borracho y se pusiera algo chulo no x eso merece ser brutalmente agredido.no deja de tener sus derechos.
ponerse chulo con los policias esta mal pero mucho peor es ser uno de esos hombres que al pedirles la policia la documentacion se comportan como mariconas que agachan la cabeza,les habla a los policias con un respeto canino reverencial y le dan a los policias la sensacion falsa de que ellos son superiores.
al menos tu novio no es una maricona.
que os salga todo bien.podeis tener la suerte de encontraros con un juez decente.haberlos haylos


perfil
25/02/2009 13:03
Bufalmaco, machote, tú debes de ser de esos que cuando la policía le pide la documentación no la da y acaba detenido, o quizás pías mucho en los foros y después te coge la cagalera. No creo que seas el más oportuno para dar consejos a nadie.

Sobre lo que cuenta Lucía de su novio sólo diré que tal y cómo lo cuenta no se lo cree nadie salvo tú, bufalmaco.

perfil
25/02/2009 13:58
Pues gracias a todos por contestar, lo que me diga kapitan, ahora mismo, no me importa nada, solo deseo que a nadie le pase lo mismo, creo que es una falta de respeto muy grande por tu parte, contestarme de esa forma, de todos modos, no lo cuento para ver quien me cree o quien no, solo es para recopilar más información, porque nunca he vivido ésta situación tan angustiosa, y desde luego está muy mal sacar burla de la desgracia de los demás, porque no sabes lo que te puede pasar a ti el día de mañana y como tengo mucha más educación que tu, no te voy a contestar como te mereces, porque seguro, no vales la pena.
la última anotación que pongo, que sepas, que a mi novio ni tan siquiera le pidieron la documentación.
Gracias y un saludo a todos.
perfil
25/02/2009 15:01
kapitan lee bien mi mensaje anterior

¿donde digo que no hay que coloborar con la policia si estos te piden documentos?
incluso digo que esta mal el ponerse chulo con los policias.

¿ donde digo que doy credito total a lo dice lucia?
lucia no estaba y solo tiene la version de su novio
y el unico consejo que doy es que una persona no pierde todos sus derechos por estar un poco o muy borracha y que denuncie.la policia no es nadie para tomarse la justicia por su mano.
por ultimo ,me ha pedido varias veces la policia el dni y nunca se lo he dado porque nunca lo llevo encima.
lo que critico es el comportamiento mariquita de algunos tios ante la policia que hacen en algunos de ellos aumentar su gilipollas ego convirtiendolos en chulos de mierda.

perfil
25/02/2009 15:28
bufalmaco, no se que problemas tienes con la policia.
Desde luego conozco a muchos policias y hay como en todas las profesiones de todo.
Me parece que al generalizar pierdes todos los argumentos y como buen consejero de todo ciudadano a la vez que velas por los DERECHOS de las personas, también deberías Iinformarles de LAS OBLIGLACIONES.
Estoy con Kapitan en que es un hecho poco creible, que se pongan todos deacuerdo (policias y médico) contra esta persona.
Que sepas que la policía esta para velar por la seguridad ciudadana y no tiene ningún interés en tener que tratar con borrachos ni maleducados (aunque los tengan que aguantar) y que la chuleria a la que te refieres es simplemente UN POCO DE EDUCACIÓN, no conozco a nadie que tenga problemas con la policía dirigiéndose con corrección.
Y más que Jueces y Fiscales , son los policias los que están hartos de tener que ir a juicios , por tener que aguantar hasta llegar a ser agredidos.
Bueno como ves se pueden tener otras ideas a las tuyas y además sin tener que insultar a nadie.
perfil
25/02/2009 17:45
bueno, ya lo que faltaba, jtq73, vives en el país de nunca jamas, yo soy campanilla, y todo es de color rosa, creo que para opinar de este tema, te debes documentar un poquito, y si te sirve de algo, dale un vistazo a la pagina de Amnistía Internacional, que protege los pocos derechos humanos que tenemos, y lee unos cuantos casos de tantos que hay sobre la Impunidad efectiva de agentes de policía en casos de tortura y otros malos tratos, como por ejemplo,Lucian Padurau ,Daniel Díaz Gallego, Manuel Matilla Parrilla, Israel Sánchez Jiménez, caso del chico de Lavapies, etc.
si si, para velar por la seguridad ciudadana, eso es lo que estudian antes de entrar... de todos modos, creo que si hay muchos policias bueno, porque conozco gente, nacional, guardia civil, que son profesionales en su trabajo, pero eso de que CON UN POCO DE EDUCACION, no tienes problemas... venga.. dale recuerdos a Garfio.


perfil
25/02/2009 23:33
Mire lucia, a falta de otras versiones la suya debemos darla por buena, pero me veo en la obligacion moral de decirle que para poder ayudar en tema penal hay que saberlo todo, con pelos y señales, por escabroso que sea.Desde luego que ha ocurrido como ud explica, no soy nadie para negarselo, pero Ud estara conmigo que al leer su relato suena un poco complicado de entender.
En varios hilos tenemos a "amigos" que por algo personal o por que el foro da una impunidad especial o por el motivo que sea, dan sus opiniones, que como toda opinion sera buena o mala.
Si ud busca ayuda mucho me temo que mejor que un policia, juez abogado o fiscal poca gente le podra ayudar y aqui mas o menos los que entramos entramos por ocio y por afan de ayudar, eso es lo que nos llevamos de aqui.

Por otro lado tenemos a quien quiere dar opiniones y ofender a la minima a estas profesiones y que desconozco el motivo que les lleva a entrar en un foro juridico sin argumentacion legal ninguna a dar consjeos que no llevan a ningun lado bueno.

De Ud depende elegir el sitio, si busca ayuda, ya sabe donde estamos, y quizas le demos unas nociones que le seran utiles, aunque cada caso es un mundo.

Si por el contrario busca opiniones ya sabe donde estan los que ayudar no le ayudaran demasiado, pero podran entrar en un debate sobre lo malos que somos, que aunque no es demasiado util, debe ser divertido.

Yo personalmente no haria demasiado caso a quien dice que por entregar la documentacion y ser correcto con otra persona es de "mariconas" por lo que entiendo que ademas de "valiente" y "viril" debe ser homofobo, para usar esas palabras para ofender a otro hombre.
Le recuerdo que ser Maricon es cosa de "hombres"

No le voy a tener en cuenta el hecho que citara el nombre de varios delincuentes para poder desprestigiar a un colectivo por que entiendo que este enfadada con nosotros, pero en esas listas no veo ningun terrorista... acaso no vende lo mismo defender a un delincuente que a otro, ¿¿¿o los terroristas no tienen derechos??? mucho me temo que si vivimos en un estado policial en el que la policia en la calle reparte mamporrazos como si fuera gratis a unos consumidores de hachis, !!!como debe ser en comisaria, para un asesisno de policias¡¡¡¡
perfil
Kyo
26/02/2009 18:13
Vale, Lucia28, si lo que precisaba era una respuesta ya se la han dado con pelos y señales, DENUNCIE pq este es el único procedimiento legal para encauzar este hecho, dejese de televisión y otros medios sensacionalistas, usted como todo ciudadano goza de unas garantías jurídicas, le animo a que les de el uso que usted crea conveniente, lo demás es desprestigiar nuestro sistema de derecho y la tv se ha desvirtuado mucho.

Como ya tiene la respuesta lo demás es entrar en debates inútiles que no le van a aportar nada, y poco nos puede enseñar de lo que supone dedicarse a la protección de la seguridad ciudadana así como a la defensa de sus derechos y libertades.

A los demás "críticos" no les voy a recordar que estamos en un foro dónde las opiniones brotan por doquier pero que por lo mismo no debemos entrar en insultos y desprestigiar a todos los cuerpos de seguridad de este país pq una opinión no les guste, digo yo, creo que la verdadera finalidad d e este foro la ha expresado sotomondro y no necesita traducción.

Así que, como en todos los casos que se exponen, siempre existen dos versiones, y a mi me gustaría escuchar tambien la de los actuantes pq esta, no es que me la crea o deje de creer, pero le fallan bastantes cosas.
perfil
27/02/2009 12:01
Lucía28, sabes por qué no te creo? Porque mientes.

Quoteando a lucía28: "...que sepas, que a mi novio ni tan siquiera le pidieron la documentación."

Creo que con eso, sumado al resto de tu inverosímil historia, queda dicho todo.
perfil
27/02/2009 12:20
No seas tan radikal, kapitan. La pobre chica seria una gran clienta, tiene una historia muy conmovedora en un juicio.

WHY SO SERIOUS?
perfil
27/02/2009 15:28
¿ por que crees que miente lucia cuando dice que no le pidieron la documentación?

A mi tampoco me la pidieron y me miraron la documentación para identificarme cuando ya estaba esposado y te puedo asegurar que yo no miento

En cuanto a que la gente no conoce sus obligaciones según algunos puntos de vista parece que el únicos que tiene obligaciones son los ciudadanos y que la policía no tiene ninguna obligación

Pero los policías tienen la mismas obligaciones y alguna mas que el resto de los mortales ¿o no?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera