El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atentado contra la autoridad

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Atentado contra la autoridad
perfil
rgv
06/06/2012 17:20
Buenas tardes,el sabado me detuvieron por un presunto delito contra la autoridad,pase a disposición judicial el domingo y me dejaron en libertad provisional.La cuestión que inmediatamente fui a un juzgado de guardia y tramité una denuncia ante los agentes y adjunté fotos y parte de lesiones de como fue el supuesto atentado,abuso de autoridad,agresiones,me pidieron de forma arbitraria la documentación en la puerta de mi casa vulnerando varios derechos como el de la intimidad y el honor,daño de imagen porque se encontraba una decena de personas y demás,bueno resumiendo,he visto en el código penal que se castiga bastante este delito,he visitado varios abogados y me lo pintan bastante feo e incluso con todo lo que presenté,no cabe de decir que el abogado de oficio que me asistió no me transmitió ninguna confianza,NO HIZO NADA,y se enfada porque le dije que no me lo iba a llevar,quería saber como actuar,ahora el caso está en la fase inicial y aun no se sabe si se sigue adelante o que pasará,de todas formas creo haber entendido que son las fases más importantes?
perfil
06/06/2012 19:14
A ver si me entero....

Estabas en la puerta de tu casa (quizás a altas horas, aunque en el fondo da igual), pasa la policía por allí y te pide la documentación. Tú te niegas, ellos insisten. Se convierte en un tira y afloja. Hay palabras más altas que otras. Ellos te detienen y tú intentas zafarte.

Acabas pasando la noche en el calabozo.


¿Son así los hechos?
perfil
rgv
06/06/2012 19:48
no me explicado con claridad,creo!
estaba en la puerta de mi casa dispuesto a subirme al coche,me reconocieron los agentes y se pararon sin más,me reconocieron porque tuve el año pasado un problema con ellos,
los agentes alegan que como me conocían y como estaba melodeando por el coche pues que decidieron parar,para nada porque el coche es mio pero bueno,si a continuación fue mas menos como lo describes,pero con un abuso de autoridad que no veas!!! era las 9 de la tarde en plena luz del dia por cierto

perfil
06/06/2012 21:15
Si no hay pruebas suficientes puedes solicitar el sobreseimiento, por pedirlo no pierdes nada. Hablalo con tu abogado y que redacte un buen escrito de sobreseimiento.
perfil
rgv
06/06/2012 21:54
Ojala fuese asi!voy a esperar a que salga de lo que se me acusa porque como fue el sabado aun estan en la fase inicial que creo que se llama,y luego con las alegaciones pertinentes y se actua,no?nose la verdad q asesoramiento 0!muchisimas gracias
perfil
06/06/2012 22:32
Cuánto daño hace la tele!
Intimidad, honor, imagen... y L.O. 1/92 de Seguridad Ciudadana que faculta a la policía a hacer ese tipo de identificaciones.
Por lo demás, si hubo atentado o resistencia grave, es normal que tengas lesiones, muy probablemente alguno de los policía también resultaría lesionado.
perfil
rgv
06/06/2012 22:44
La verdad Sr Kapitan no se que mal hace la tele porque no la veo!estudio una carrera de 6 anos con especialidad de 4 despues,no tengo tiempo!Los agentes creo que tienen mas tiempo para ver CSI pero la peli que se montaron es que robaba el coche de mi novia!la verdad que por lo poco que me informado que pena no haberle pisado la cabeza al ninato de 22 anos porque hubiera sido la denuncia igual!DE ACUERDO!todo lo que he escrito viene tipificado en el codigo penal!lo bueno que hay gente que lo sabe leer e interpretar y otros que no!
perfil
06/06/2012 23:50
Una persona normal, decente, si nada que ocultar, se alegraría de que la policía hiciera aquello que se espera de ella, que es velar por la seguridad de las personas y sus bienes entre otras cosas. Tú, cuando te quisieron identificar y comprobar la propiedad del coche al que pretendías acceder, lejos de colaborar con ellos te subiste a la parra, pues qué quieres que te diga, menos soberbia, más sentido común y un poquito de educación.
perfil
07/06/2012 12:14
Kapitán, estás equivocado, muy equivocado.
Los agentes, lo que tenían que haber hecho, y luego se quejan de que les peguen, es haber consultado la bola de cristal como toca, para saber si el coche de la novia de rgv, era realmente de la novia de rgv, e investigar, previamente, también con la bola si la titular es realmente novia de rgv.
Cómo esos agentes, y como todos, hacen lo que les da la gana, y no utilizan las bolas de cristal puestas a su disposición por la Admon., es normal que el honrado ciudadano se tenga que defender como pueda, aunque sea a trompazos.
perfil
rgv
07/06/2012 12:41
Joe efectivamente,ya estamos claramente informados de cuales son su funciones y las actuaciones que suelen cometer!esta claro que si quiero ver los GIA JOU voy al cine!
perfil
07/06/2012 23:17
rgv, vamos a ver...¿el coche es tuyo o de tu novia?, porque primero dices que es tuyo y después que es de tu novia....no se...pero me da la impresión de que no se te ha vulnerado ninguno de los derechos que dices..¿vulneración del derecho a la propia imagen? ¿la intimidad? ¿el honor?...¿por pedirte la documentación?
perfil
rgv
08/06/2012 07:43
Pilrakas,que más da que sea el coche de mi novia o el mio?se trata que me disponía a subir a un coche con las llaves en la mano!por pedirme de forma arbitraria la documentación,por decir que yo era un delincuente a mi novia,por ser todo delante del portal de mi vivienda!creo que si hubiera estado de algún modo con un comportamiento un tanto estraño pues todavía se podría entender pero como te digo a plana luz del día delante de mi casa y con las llaves en la mano creo que cae sobre su propio peso!!de todas formas ya estoy en plan toca cojones y les he denunciado a parte de lo anterior ahora por no llevar la gorra reglamentaría que están obligados y ha concederme el saludo formal que les corresponde!!!además hay una decena de testigos que vieron como se bajaron y como me arrinconaron a mi coche!!ESTÁ CLARO QUE ES LO NORMAL DE LA POLICIA ESTE COMPORTAMIENTO!!si tuviesen cerebro no serían policiassssssss!!de acuerdo!!!
perfil
08/06/2012 14:11
¿Que ha denunciado en el Juzgado por no llevar gorra y no saludarle?? Me encantaría ver los cachondeos que hay entre funcionarios, el fiscal... el juez... XD Vamos que ya tienen tema para reirse un rato.
Por otra parte, antes de contestar sus dudas: ¿Los antecedentes anteriores (esos "problemas" hace un año que menciona) por qué son?
Gracias.
perfil
rgv
08/06/2012 14:24
Pues he puesto una denuncia porque es su oblifacion!esta estipulado asi!que se rien?entonces ya sabemos porque va este pais asi!!!me denunciaron los mismos por cambiar aceite del coche en la via publica y sali con ellos con insultos y demas!!cuando este ejerciendo yo y vengas tu o tu madre por una heridita tambien quieres que me carcajee con mis companeros???creo que ya esta contestado!no?
perfil
08/06/2012 14:30
A ver: explícame en qué artículo del C.P. es un delito que un miembro de las FCS no lleve gorra o no salude. En todo caso será un incumplimiento de su régimen de uniformidad que, por lo que se ve, no debe ser muy grave porque prácticamente no la lleva nadie.
En cuanto a los antecedentes... vamos que fue otro delito de atentado. Veo que a Vd. cuando alguien con competencia para ello le indica sus obligaciones y lo que puede o no hacer de acuerdo con las normas vigentes que son para todos, la emprende a insultos y a golpes, porque para eso "ha estudiado una carrera de muchos años y Vd. lo vale" (carrera que por su cantidad de faltas de ortografía no ha entrado en Vd.)
Con respecto a su contestación aludiendo a mi santa madre, entiendo que hasta el abogado que está para defenderle dude de su capacidad para salir con bien de ésta.
Saludos.
perfil
08/06/2012 15:43
Qué atrevida es la ignorancia rgv, y cuántas bofetadas te va a dar la vida, está claro que tú eres de los que se estrellan y luego no entienden por qué. Además, mientes más que escribes, porque como te han dicho, no hay denuncia que valga por que fueran sin gorra los agentes.
En cuanto a lo que insinúas que estudias medicina, no se lo cree nadie, vamos, ni para socorrista, con todos los respetos que me merecen éstos.
perfil
08/06/2012 16:03
¿qué mas da?...dices que has tenido "problemillas"...te pidieron la documentación y el coche no es tuyo....en fin...
Por salvar la ínfima credibilidad que te queda..a ver...explica porqué se te han vulnerado esos derechos que tú dices...esque aún sigo sin entenderlo.
perfil
08/06/2012 16:31
Jesús, María y José...
"si tuviesen cerebro no serían policiassssssss!!de acuerdo!!!"...

Pues pobre del que caiga en las manos de este "Sr." aprendiz de técnico de ambulancia, enfermero o médico.

Muy bueno el "delito" de la gorra ;)
perfil
09/06/2012 14:57
madre madre!!como se ve la objetividad aquí,menos mal que esto no va a ningún lado y es puro entretenimiento a nuestras vidas tan aburridas,sino quien se va a meter aquí!!yo estoy jubilado y creerme que la gorra,tricornio y demás prendas llamadas de cabeza son una parte del uniforme y se puede denunciar!y se paga 50 euros de los de ahora,pero va todo por vía administrativa,
lo de que tuviesen cerebro bueno pues hay que decir que todo el mundo lo tiene en mayor o menor cantidad,supongo que será la rabia que tendrá el amigo o amiga.
y un punto importante que es que si ha la chica con la que estaba le dijeron que era un delincuente y ella lo supiera o no creerme que han vulnerado su derecho a la intimidad
está claro que no podemos parar a todo el mundo que se nos plazca!el franquismo se acabó afortunadamente.
perfil
09/06/2012 21:04
Sisa, de dónde sacas lo de la multa de 50 euros? Es la primera vez que lo oigo, pero lo que sí te aseguro que como mucho puede ser un asunto de disciplina interna y en cada cuerpo tienen su librillo, pero vaya, qu ehoy en día no me imagino ninguna sanción a nadie por tal concepto, hacerlo en un caso supondría tener que hacerlo siempre.
En cuanto a lo del cerebro, yo valoro más la calidad que la cantidad, sobre todo porque ésta última no la podremos conocer hasta que no haya una autopsia por medio.
Yo no creo que la policía pare a todo el mundo por placer, principalmente porque no le veo placer en ello. La policía, en términos generales y por abrumadora mayoría, es educada y eficaz al tiempo, lo que ocurre es que siempre hay alguien al que le molesta ésta haga lo que haga, y no te cuento cuando el objeto pasivo de la actuación es él mismo.
Por último, no te creas todo lo que aquí leas, la mitad es mentira o al menos no es toda la verdad, lo que equivale a que no es verdad, lo que nos lleva a pensar que es mentira, al menos en parte... ah!, que eso ya lo dije antes.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera