El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atraco a un banco ¿entra el secuestro también?

2 Comentarios
 
Atraco a un banco ¿entra el secuestro también?
perfil
12/09/2017 06:42
Yo y una amiga tenemos el siguiente debate. Si en un atraco a un banco un ladrón entra y retiene atando a los empleados y les obliga a para que abran la caja fuerte, se espera a la apertura retardada y se marcha con el dinero ¿Es un robo con violencia e intimidación?
Mi amiga dice que si pero yo sostengo que no, que es un robo con violencia e intimidación y además retiene ilegalmente o secuestra a los empleados. Dice que es lo normal en un atraco retener y que ella a visto casos por la tele de que a la gente solo le condenan por robo. ¿Ustedes que opinan?
perfil
topi
Palazon94
12/09/2017 21:36
Si la detención dura el tiempo que exige el apoderamiento del dinero, la detención ilegal queda absorbida por el delito de robo con violencia.
Así que según lo cuentas en principio sería un robo Con violencia.,
perfil
Palazon94
Palazon94
13/09/2017 20:25
Que curioso, no lo sabia. Al parecer tenia razón mi amiga. Pero después de tu respuesta me viene una cuestión. Si un ladrón le pega un explosivo a un empleado del banco (como sucedió en América) antes de que entre a trabajar y le amenaza que si no le saca el dinero del banco morirá ¿Eso es un secuestro no? A la persona le están pidiendo algo a cambio de su vida ¿Que opinas? Es un secuestro un poco raro pero teóricamente es un secuestro, creo...
Me esta empezando a fascinar el derecho penal, un saludo.