El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Atrasos del trabajo por sentencia

1 Comentarios
 
Atrasos del trabajo por sentencia
perfil
22/06/2012 13:25
Buenos dias, en el año 2011 ne han abonado unos atrasos por trabajo del año 2008,2009 y 2010 por una sentencia del 2009. Me dicen que tengo que hacer una declaracion complementaria del año 2009 con los importes del 2008 y 2009 y hacerle una reducción del 40% por rendimientos irregulares y también tengo que hacer una complementaria del año 2010 sin reducción del 40% con los ingresos correspondientes al 2010.
Pues así lo hago.
En declaración conjunta me sale a devolver 100 euros mas del importe que me devolvieron, pero me dicen que en complementaria no puedo hacerla en tributación conjunta y si la hago por separado me sale a pagar.
¿Es cierto que no se puede hacer en conjunta ? , si yo no tengo culpa de que no se haya declarado en su dia y mi conyuge no trabaja.
perfil
22/06/2012 14:04
Tendrá que hacer una declaración complementaria de cada uno de los ejercicios de manera independiente y, además, de la misma manera en que se hizo la original, o sea que si se hizo conjunta hay que hacer una conjunta no se puede cambiar de modelo.

Si le sale a ingresar la solución es la complementaria pero en su caso creo que le sale a devolver y, entonces, deberá presentar una solicitud de devolucion de ingresos indebidos.

Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General