Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de nivel y grado

5 Comentarios
 
Aumento de nivel y grado
14/04/2005 22:48
Soy funcionario del cuerpo general auxiliar de la a.G.E., desde mayo del 2.000 con nivel 12 y grado 12, como ejerzo funciones de administrativo (reconocido por el juzgado de lo social), me gustaría saber como puedo solicitar el aumento de nivel y grado, y si es posible formulario de solicitud. Muchas gracias
15/04/2005 09:29
Hola, Pedro Luis: Lo que me choca, en primer lugar, es que siendo FUNCIONARIO el Juzgado de lo SOCIAL te reconozc a algo. A los funcionarios no se nos aplica para nada el derecho laboral, sino el administrativo. ¿Cómo es eso? Si me puedes dar más datos, por favor, te lo agradecería.
18/04/2005 00:55
HOLA WALONSO1, en efecto tienes razón, no me expliqué bién. soy funcionario desde el año 2.000 por oposiciones de promoción horizontal de personal laboral, es decir anteriormente era auxiliar administrativo con contrato laboral fijo, y posteriormente me funcionaricé, por lo que fue reconocido por el Juzgado de lo Social se refería a mi calidad de empleado laboral. No obstante las diversas sentenciasque reconocian el efectuar trabajo de superior categoría alcanzaron firmeza el
año 2.003, es decir 3 años después de pasar a funcionario. Muchas gracias.
20/04/2005 12:26
Gracias por la aclaración, Pedro Luis. Vamos a ver: Una cosa es tu relación como laboral, que concluye en el año 2000 y otra la de funcionario, que empieza ese año.
Si el juzgado de lo social reconoció que, aunque eras auxiliar, realizabas funciones de Administrativo, lo que puedes solicitar es que, en cumplimiento de esa sentencia, se te reconozca la categoría de ADMINISTRATIVO (LABORAL) durante el tiempo que la ejerciste hasta el año 2.000.
Ahora, cuando pasas a funcionario ¿como Administrativo o como Auxiliar?-acláramelo-.
Si siendo laboral Administrativo te convierten en funcionario Administrativo, no hay problema; lo malo es que te ofrecieran pasar a funcionario como auxiliar. Espero tu aclaración.
21/04/2005 23:11
Hola Walonso1, te aclaro que cuando pase a funcionario lo hice con la categoría de Auxiliar, es
decir al Cuerpo General Auxiliar, ya que a pesar de ostentar la titulación para acceder al grupo C (Bachiller Superior), como personal laboral estaba clasificado como Auxiliar administrativo, por lo tanto me presenté al proceso de funcionarización para esa categoría de Auxiliar administrativo. Muchas gracias.
22/04/2005 10:39
Entonces, como funcionario eres auxiliar. Lo único que creo es que podrás reclamar el pago de retribuciones como ADMINISTRATIVO laboral durante el tiempo que la sentencia diga que ejerciste funciones de superior categoría, todo ello antes de pasar a funcionario. Como funcionario nunca cobrarás como administrativo a no ser que, tras dos años, asciendas.
Aumento de nivel y grado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aumento de nivel y grado

5 Comentarios
 
Aumento de nivel y grado
14/04/2005 22:48
Soy funcionario del cuerpo general auxiliar de la a.G.E., desde mayo del 2.000 con nivel 12 y grado 12, como ejerzo funciones de administrativo (reconocido por el juzgado de lo social), me gustaría saber como puedo solicitar el aumento de nivel y grado, y si es posible formulario de solicitud. Muchas gracias
15/04/2005 09:29
Hola, Pedro Luis: Lo que me choca, en primer lugar, es que siendo FUNCIONARIO el Juzgado de lo SOCIAL te reconozc a algo. A los funcionarios no se nos aplica para nada el derecho laboral, sino el administrativo. ¿Cómo es eso? Si me puedes dar más datos, por favor, te lo agradecería.
18/04/2005 00:55
HOLA WALONSO1, en efecto tienes razón, no me expliqué bién. soy funcionario desde el año 2.000 por oposiciones de promoción horizontal de personal laboral, es decir anteriormente era auxiliar administrativo con contrato laboral fijo, y posteriormente me funcionaricé, por lo que fue reconocido por el Juzgado de lo Social se refería a mi calidad de empleado laboral. No obstante las diversas sentenciasque reconocian el efectuar trabajo de superior categoría alcanzaron firmeza el
año 2.003, es decir 3 años después de pasar a funcionario. Muchas gracias.
20/04/2005 12:26
Gracias por la aclaración, Pedro Luis. Vamos a ver: Una cosa es tu relación como laboral, que concluye en el año 2000 y otra la de funcionario, que empieza ese año.
Si el juzgado de lo social reconoció que, aunque eras auxiliar, realizabas funciones de Administrativo, lo que puedes solicitar es que, en cumplimiento de esa sentencia, se te reconozca la categoría de ADMINISTRATIVO (LABORAL) durante el tiempo que la ejerciste hasta el año 2.000.
Ahora, cuando pasas a funcionario ¿como Administrativo o como Auxiliar?-acláramelo-.
Si siendo laboral Administrativo te convierten en funcionario Administrativo, no hay problema; lo malo es que te ofrecieran pasar a funcionario como auxiliar. Espero tu aclaración.
21/04/2005 23:11
Hola Walonso1, te aclaro que cuando pase a funcionario lo hice con la categoría de Auxiliar, es
decir al Cuerpo General Auxiliar, ya que a pesar de ostentar la titulación para acceder al grupo C (Bachiller Superior), como personal laboral estaba clasificado como Auxiliar administrativo, por lo tanto me presenté al proceso de funcionarización para esa categoría de Auxiliar administrativo. Muchas gracias.
22/04/2005 10:39
Entonces, como funcionario eres auxiliar. Lo único que creo es que podrás reclamar el pago de retribuciones como ADMINISTRATIVO laboral durante el tiempo que la sentencia diga que ejerciste funciones de superior categoría, todo ello antes de pasar a funcionario. Como funcionario nunca cobrarás como administrativo a no ser que, tras dos años, asciendas.