Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de pensión

89 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 89 comentarios
06/12/2007 13:57
Si os preguntais como sobrevivo, gracias a mis padres y a otro trabajo.
Claro que el trabajar tiene que ser sin contrato y sin que se entere ella, pues si no es posible que inste un cambio de medidas para una mayor cuantia en la pensión.

Bianca, estoy segurísimo que si dejo de pagar un solo concepto a mi ex, voy de cabeza al juzgado y a la carcel.
Si tu ex, no paga la pensión porqué no aplicas esa ley que tanto os ampara?

06/12/2007 13:51
Sueldo 1200€
-500 € pensión
-200€ 50% Hipoteca de un piso en el que no vivo.
-120€ Extraescolares
-100€ Gastos extras Médicos
-200€ Piso donde vivo.

Sobran 80€, para agua, luz, comunidad, telefono, comida, coche, caprichitos de las niñas, etc, etc.

La madre gana 1300-1400€, segun ella aporta todo el sueldo y aun asi no le llega.

SIN MAS COMENTARIOS.
06/12/2007 12:00
gastos diciembre:

sueldo 800
-300 guarderia
-150 guarderia sabados
-30 piscina niño
-23 zapatos
-12 pullover
-40xsemana comida niño (natillas, zumos, frutas,pan, verdura algo de carne, quizas algo de chocolate o un helado)
-40 pañales
------------------------------------------------------------
quedan:205 para pagar letra del coche (necesario para trabajar y ir corriendo trabajo,guarderia...), para el seguro del coche, para pagar la luz y el agua, telefono, gasolina, comida madre, ropa madre.

anteriormente deje muchas veces de comer por falta de dinero que ahora mismo no es muy conveniente estando embarazada.....que el niño que viene tambien necesitara cuna, carro..............

el padre paga: nada
tiempo aplicado al niño de la madre: 24h -8h trabajo
tiempo aplicado al niño padre: ni un minuto

¿sin mas comentarios!


06/12/2007 10:59
veroni

Agradezco sinceramente que escribiera, y cito literalmente:
"reconozco que el hombre que quiere tener a su hijo lo tiene mucho mas difícil que la mujer y que la Ley debe de cambiar no solo en este aspecto sino en muchos otros por bien de todos"
Permitame apuntar que si bien es cierto la deseable modificacion legislativa mas y con mucha mayor urgencia la judicial.
NO SE PUEDE SEGUIR EMITIENDO SENTENCIAS QUE OFENDAN AL PADRE.
Cierto que el Propio Codigo Civil ya denosta al progenitor "no custodio" denominando su relacion paternifilial ( que la madre sea no custodia es anecdotico) como de "visitas"
Quien esto escribe se "gano" la custodia de los hijos de todas las forma que sus capacidades le permitieron y SOPORTO la accion de la justicia anquilosada en el siglo pasado.
Mas a mas cuando el juzgado adopto las sucesivas medidas "standar" aprovecho para enseñar a sus hijos que hay que respetar y someterse a la accion de juzgados y tribunales pq lo contrario seria volver a la ley de la selva, a todas luces indeseables.

Por ultimo y en general solicito a los participantes que respetemos mas a los no custodios. Hechos como la mas que frecuente desafeccion de los hijos esta descrita en la pricologia la psiquiatria etc. Cuanto mas les critiquemos peor y mas daño habra en sus hijos que son los nuestros.
Un saludo
06/12/2007 08:48
gracias alicia y veroni, lo cierto es que algunos no saben k hacer para quitarnos de en medio, hasta en los foros, pero se están encontrando con k las mujeres entran a contestar y aportar desde su punto de vista y sus ideas, así k el k se pica, ajos come.

En este foro, se entra para aportar una opinión una idea o consutar, pero no para malhablar o maldecir de otros porque no nos gusten sus opiniones o posturas, así es.
06/12/2007 01:29
Me ha gustado lo que has escrito Alicia.

Mi opinión personal, referente a los padres que entran buscando consejo o información en un foro o donde sea, es porque se siente “desesperados” para encontrar soluciones legales a sus problemas con sus hijos, o mejor dicho con su exmujer. Y buscan y rebuscan hasta de debajo de las piedras para ver si encuentran alguna solución, cuando todas las puertas se les cierran y golpean una y otra vez….

Pienso, que tienen que estar pasándolo muy mal y dando vueltas y vueltas a la cabeza de cómo poder recuperar a sus hijos, pienso que deben de maldecir una y otra vez, el porque no pueden hacer entender a su exmujer, que esos niños y ese padre tienen todo el derecho de crecer juntos, pienso que deben de pensar que su exmujer no es la dueña ,de esos hijos comunes para hacer y deshacer a su antojo, pienso que se deben de sentir tremendamente impotentes de ver como la justicia casi nunca les da la razón por muchas pruebas que aporten, incluso en beneficio de los niños, creo que se deben de sentir vacíos, tristes, abatidos… pero el amor que sienten por sus hijos les dan las fuerzas suficientes para seguir luchando por ellos una y mil veces. Por eso, para mi, esos padres se merecen todo mi apoyo, admiración, respeto… y luchar junto a ellos para que se consiga el cambio legislativo que permita la custodia compartida.

Referente a los “padres” que se desentienden de sus hijos o renuncian a ellos… esos padres ya no se molestan ni les preocupa y posiblemente ni sepan, que existen foros que hablen de estos temas, para asesorare. Su búsqueda, si es que existe, será precisamente todo lo contrario a lo que se habla en este foro.

Vuelvo a repetir, soy mujer, NO ESTOY EN CONTRA DE LA MUJER, mi exmarido ha renunciado a su hijo (es mayor de edad pero a mi como madre me duele igual) pero reconozco que el hombre que quiere tener a su hijo lo tiene mucho mas difícil que la mujer y que la Ley debe de cambiar no solo en este aspecto sino en muchos otros por bien de todos.
06/12/2007 01:02
alicia,

luchar juntos por algo mejor: luchar por el cambio legislativo que permita la CUSTODIA COMPARTIDA como punto de partida.
06/12/2007 00:05
Si mochu, eso es lo que tendríamos que hacer todos, dejar de criticarnos los unos a los otros y luchar juntos por algo mejor, porque lo principal siempre deben ser los niños y a veces no nos damos cuenta del daño que los hacemos con nuestros comportamientos.

Ah y también hay madres que se olvidan de sus hijos cuando conocen a otro, ya sabes hay de todo.
05/12/2007 23:53
Yo como abuelo entiendo a las dos partes, es normal que se sientan con rabia despues de su esperiencia, todos sabemos que hay casos muy sangrantes de ambos lados ,por eso lo importante es poder cambiar esta ley injusta y que se pueda castigar al que no cumpla con su obligacion con respecto a los hijos que son lo mas importante de estos problemas, hay padres que cuando conocen a otra se olvidan de sus hijos, yo espero que a mi hijo no le pase lo mismo pero de todas maneras mi nieta me tendria a mi, dejemos de criticar y luchemos todos por algo mejor.
05/12/2007 23:10
Sinceramente, yo cada vez que leo a los hombres que exponen sus opiniones aqui me quedo no se como. Todos ellos se sienten echados de sus casas, son cajeros automáticos, sus ex no les dejan ni ver a sus hijos, algunos han sido y son maltratados continuamente, y encima es que son la gran mayoría de los que escriben los que piensan, sienten y padecen estas cosas.

Por otra parte leo a las mujeres, entre las que me encuentro, y en cambio hay de todo, quiero decir, que no las veo tan dolidas, dañadas, desesperadas o con tanto odio hacia sus ex, vamos que es como si nosotras las mujeres entendieramos perfectamente a esos hombres e incluso a veces les damos la razón pero ellos por contra siempre piensan que somos grandes arpias, extractoras de dinero, acaparadoras de hijos, pedigüeñas, saqueadoras y muchisimas otras más cosas.

Señores y señoras, yo soy de las que mi ex se ha desentendido también completamente de nuestros hijos diciendo que son míos porque los he parido yo, y nunca se me ha ocurrido pensar que todos los hombres son iguales a él, ni procedo a lanzarles insultos escondidos con buenas palabras, porque lo más probable es que algunos no fueran merecedores de ellas.

Somos personas, todos, hombres y mujeres, y según nuestra educación, formación, ética, moral y demás cosas que nos hacen actuar en la vida así nos comportamos todos, por lo tanto va en la persona, no en las mujeres solamente o en los hombres solamente, según como seamos así enfocamos las cosas para llegar a una actuación buena o mala.

Quiero decirle a katona que él no es quien para mandar trabajar más o menos a nadie, que cada cual hará lo propio por el bien de sus hijos, también que todas las pensiones no son de 500 euros, y que aunque lo fueran, los niños tampoco podrían ir vestidos de Armani, también que entiendo su situación igual que la de otros muchos padres y que quizás él como persona debería pararse un poco a pensar dos veces todo lo que dice, porque a mi personalmente me resulta dañino.

Decirle a mikka que la pensión de 192 euros que tiene para su hija, pienso que es muy pequeña, y que según lo que ha contado está perfectamente en su derecho a pedir una subida de pensión alimenticia, seguro que ella a la hora de tener que alimentar, vestir y etc. a su hija se gasta 3 veces más de eso y no el doble como algunos piensan y seguro que no anda quejándose en ningún sitio, porque lo ve normal por el bien de su hija.

Las verdades como puños que citan algunos y otros corroboran, serán eso, sus verdades y por mi parte totalmente respetables, pero el día a día que esos hombres por desgracia han perdido o les han quitado de sus hijos vale mucho más caro que las pensiones alimenticias que abonan. Las leyes están en manos de las mujeres, y es bien cierto, tenemos la sartén por el mango, pero creo que todos absolutamente todos, deberiamos ser un poco más comprensivos ya que como se ha dicho en repetidas ocasiones hay de todo en la viña del señor.

Decirle a pepe88 que aunque lo desease fervientemente, yo no le cambiaría mi papel porque le deseo lo mejor como ser humano y en mi papel personal tal vez solo duraría unas horas y la pensión que le daría mi ex no le daría ni para chicles, pero si él está totalmente convencido de que las mujeres custodias vivimos mejor que "algunos" hombres no custodios, alguien que esté en una buena situación, tanto moral como económica debería cambiarle el papel y a lo mejor veía que ni siquiera tiene tiempo de lavarse sus propios calzoncillos porque tiene que perder su tiempo en atender a sus hijos, que son lo principal.

Se que es muy fácil pedir que todos, hombres y mujeres, tengamos armonía después de haber roto nuestros matrimonios y que llegar a ello es casi del todo imposible porque una de las partes siempre tiene algo negativo que adjuntar a esa posible armonía, ya sea hombre o mujer, da igual.

El tiempo en esta vida es muy importante casi siempre lo pone todo en su lugar, pero ante todo creo que deberíamos mostrar respeto los unos y los otros.

Creo que me he alargado un poco en mi exposición, que a algunos-as les habrá gustado, a otros-as no, e incluso habrá alguien que haya pasado olímpiamente de ella, y todo es respetable excepto la falta de respeto, el menosprecio y el pisoteo de la dignidad que todos como seres humanos tenemos derecho a tener.
05/12/2007 22:24
buenas noches a todos,estas palabras van dirigidas a pepe88,me encanta como deiendes tu postura como padre,me gustaria que tuvieras una pequeña charla con mi ex,para poderle explicar lo que significa ser padre.En mi caso lucho contra un padre que abandono a sus hijos de un dia para otro,se fue un 17 junio 06,aparecio el 2 agosto dos horas de repente y sin avisar,volvio a aparecer el 7 de septiembre tambien sin avisar.Yo cuando marcho me fui al decanato y lo primero que pedi ue un regimen de visitas para el padre asi como un abogado de oficio ya que soy pensionista,ni siquiera se molestaba en llamarlos.Me imagino que estaba demasiado akelado con su nuevo amor que se olvido que tenia dos hijos pequeños.Hoy por hoy tiene una condena por incumplimiento de sentencia por dejar a sus hijos colgados en la escuela 12 dias consecutivos ,en los cuales hay dias intersemanales que es el miercoles y nunca a venido como fines de semana.Lo ironico de todo esto.esque el pidio en las medidas provisionales ver a sus hijos fines de semana alternos y los miercoles.Pero que es lo mejor que encima tiene la cara de venir cuando le da la gana y como me niego a darselos fuera de dias y horas establecidas encima me denuncia a mi por incumplimiento,Logicamente yo e quedado absuelta de cualquier cargo.y me gustaria que me digeras si el cobra 1400e en nomina mas lo que gana bako mano que es el doble ¿tu crees que yo tengo que poner la misma cantidad que el,cobrando 721e de pension?Aparte decirte que la hipoteca no la abona desde que se fue que sube 1083e que me hago cargo con mi pension y mis hijos con su pension de alimentos que res de 200e por niño.mis hijos tienen 5 y 10 años respectivamente.Y aun tengo que oir de ese SUPER PADRE y aguantar una apalacion a la audiencia provincial donde pide que le quiten el dia intersemanal yquiere que la pension de alimentos se reduzca a 75e por niño.¿que opinas de ese padre?creo que yo no debo de pensar qure todos los padres son iguales,y habra como tu dices muchos que sean justos`Por desgrcia para mis hijos el suyo de justo creo que tiene bien poco,un saludo
05/12/2007 22:01
ferro, por cierto, te pasas un pueblo haciéndome responsable de las intervenciones de otros. El foro es de opinion "preguntas,ideas,consultas,opiniones" ¿sabes leer? creo k como todos,pues lee lo k dice cuando pones el ratón en foros arriba en la página de porticolegal, a mí con una espada más grande k la tuya me tienes k retar........ los k siguen y los k se van, quizá tengan algo más sustancioso en lo k ocupar el tiempo ahora...
05/12/2007 19:03
AH! Esmeralda,
todo esto es llevandose civilizadamente, y no nos hemos metido con las denuncias falsas por agresiones falsas, que acavan con la detención y con penas de carceles de hechos que no han sucedido.
05/12/2007 17:53
Enhorabuena pepe88, por el post. VERDADES COMO PUÑOS. Aunque haya alguna que lo confunda con resentimiento.
Esmeralda te has quedado muda bonita?? O es q estas confusa de ver que la realidad es radicalmente opuesta a lo que dices??
05/12/2007 17:38
A tenor de este tema, me gustaría que vierais el caso con el título 'desamparo del hombre ante la ex-mujer', y sobre todo tú, esmeralda.
05/12/2007 17:17
Lis

Tiene mucho qee aportar y las poquisimas veces que leo sus intervenciones me reporta datos valiosos ( y no el menor pasar a la denominacion de trabajador social).

pepa88

Pues les hay que incluso han pagado/arruinandose la custodia de los hijos. Mejor no lo explicito mas

Un saludo
05/12/2007 17:08
Esto es para esmeralda:
Tú en que país vives? lo que me cuentas es del siglo pasado o es que tienes casi un siglo y no te vales por ti misma.
Llevo unos añitos viviendo solo y mis calzones me los lavo yo. Cuando vivía con mi ex, los 2 trabajabamos y los dos teniamos nuestro sueldo. Las tareas de la casa nos la repartiamos, y yo también la aguentaba su carácter, no solo aguentais vosotras.
Me reitero: os quedais con los hijos, con la casa ya montada, nos echais a la calle, nos tenemos que buscar un lugar para vivir, tenemos que pagar la casa que disfrutis vosotras, y el alquiler nuevo.
Os meteis al querido para calentaros la cama, por no decir otra cosa, a ese no le aguantais? en nuestra casa, que la seguimos pagando.
Nos dejais ver a nuestros hijos (que en muchas ocasiones les malmeteis) cuando os viene en gana. Vemos a nuestros hijos 4 días o 2 fines de semana al mes, y vosotras el resto.
Pasamos unas pensiones que comen 1 familia, ni solo 1 hijo, y nos queda menos dinero que pensión pasamos, claro como con lo jueces os dan 1 cheque en blanco.
En muchas ocasiones os llevais a nuestros hijos a vivir a muchos km, para separarnos mas de nuestros hijos.
Yo por mi os cambiaba los papeles ahora, yo me quedo con la custodia, y con lo que colleva. Pero se os acaba el chollo.
Sois las primeras es que os negaias a la custodia compartida, con cada uno sus gastos, claro perdeis el negocio.
Nosotros solo tenemos obligaciones, donde está la tan ansiada igualdad (en sexo y en los derechos) que predica el gobierno?
Lo dejamos aquí.
Las madres sean coherentes y no rencorosas que no se den por aludidas.
perfil Lis
05/12/2007 15:09
Ole, ferro, se puede decir más alto, pero no más claro
05/12/2007 15:04
Estoy de acuerdo con Carmen, yo también le explicaria a mi ex en que me gasto cada céntimo de la pensión de nuestra hija, si se la pasara claro... porque como su mujer no trabaja y vive a costa de él y de la pensión de sus hijos, se cree que yo hago lo mismo, y para evitar eso... pues no la paga....
05/12/2007 12:41
Katona73

Gracias por los halagos ( aunque me atemoricen a tenor de lo que se afirmo "el halagodebilita").
Curse estudios de derecho pero no ejerzo como abogado y mucho menos como letrado de familia.