Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de pensión

89 Comentarios
Viendo 81 - 89 de 89 comentarios
04/12/2007 10:26
En respuesta a Katona73:

Creo que usted no tiene que decirme si debo o no buscarme otro trabajo, me parece a mi que ya trabajo bastante, para poder hacer frente a todos mis gastos y si usted lee mi enunciado primero, creo que no soy ninguna sacaperras que quiere dejarle tieso a mi exmarido, creo que hoy en dia 192 euros que tengo de pensión alimenticia para mi hija, hoy por hoy es una miseria, corriendo los tiempos que estamos, creo que no hace falta decirle lo que ha subido los productos de primera necesidad, pido una subida correspondiente a lo que fijara la ley, no quiero más. Debo decirle que el dinero que le pasa mi ex a su hija, no es para mi, porque en primer lugar creo que con dicha cantidad no tenga para mucho, y por otro lugar porque soy una mujer con dignidad, que bajo en ningún concepto me gastaría el dinero de mi hija en beneficio propio. Si usted ha dado con una persona que el dinero de su hijo se lo gasta en ella, mala suerte, pero por favor no nos metan a todas en el mismo caso.
04/12/2007 09:53
Dichos "agravantes", se pueden paliar si vd, hace horas extras en el trabajo, o se busca otro trabajo paralelo para aumentar sus ingresos. En mi caso como no custodio, necesito otro trabajo los fines de semana para poder llegar a fin de mes. Eso sí, si se entera mi ex, es probable que pida modificacion de medidas, para que le suba la pensión que he pasarle a ELLA, (ojo no al niño como dice la Ley, pues el dinero se lo gasta ella).
Tal y como esta la justicia ahora, seguro que le concederán la modificacion, aunque yo preferiria trabajar un poquito.
03/12/2007 20:57
No me ha quedado muy claro el motivo de su post. Usted quiere que le suba el IPC o que le suba una cantidad superior?
Porque el IPC está obligado a pagarlo por ley, a partir del año de la firma del convenio y así cada vez que se cumple un nuevo año.
03/12/2007 10:08
mikka

Acuda a un letrado. esmeralda0 no lo es.
Sea prudente y asesorese bien ya que instar uina modificacion de medidas dtentando la peticion de subida de la pension de alimentos nunca es facil de ganar; lo cual no la desanime si siguiendo el prudente consejo de su letrado este le anima a hacerlo.
Un saludo
03/12/2007 09:42
aqui tienes mi email antonia.madrid@hotmail.com. gracias por contestarme
29/11/2007 17:17
el detective demostrará lo que pueda si es que puede.... mikka dejame un mail, que quiero contarte una cosa que te interesa.
29/11/2007 15:24
Eso demuestra que efectivamente tiene un nivel de vida mayor del que pretende mostrar, pero no que efectivamente tenga más ingresos que cuando se dictó la sentencia correspondiente.

En estos casos es cuando se hace necesario el informe del detective privado, el cual demostrará si efectivamente el sr, trabaja más horas de las que dice, en un puesto diferente al que se le declara, etc. ...
29/11/2007 11:51
gracias por la contestación Locke, pero sabrias decirme, si se puede demostrar sólo alengando los gastos fijos que el tiene como son la hipoteca, comunidad, telefono fijo, internet, movil, lvehiculos, ya que todos estos gastos que el tiene supera la nomina de el.
gracias
28/11/2007 15:48
Si consigue demostrar los ingresos reales de su ex podría modificar la pensión, eso si, habrá de hacerlo judicialmente.
Aumento de pensión
28/11/2007 13:19
Hola! quisiera ver si alguien pude ayudarme a aclarar mi duda, llevo separada 4 años, y tengo una niña de 7 años, recientemente he hablado con mi exmarido, para una subida de la pension alimenticia, a la cual me la ha rechazado, en la sentencia firmamos una pension alimenticia de 180 euros, que ahora con la subida de ipc está en 192. Yo quisiera saber si tendría alguna posibilidad ante un juez, que me reconozca la subida, alegando que la niña está viviendo en mi domicilio, que tuve que comprar tras la separación, con el agravante que pago una hipoteca alta y cada vez mas y alegando tambien, las mayores necesidades de la niña, cuento con el agravante de que mi exmarido gana en nómina muchísimo menos de lo que en realidad gana. Gracias