El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aumento de presión

3 Comentarios
 
Aumento de presión
Buenos días a tod@s.
el día 22/11/2010 me registré y os realicé una consulta. Aún no he tenido respuesta aunque veo que unas cuantas personas lo han leído. Aprovecho para comentaros que la presión continúa en aumento y las exigencias también, creo que intentan que me vaya por mi propio pie, pero no lo entiendo porque les saldría baratísimo echarme, ya que llevo poco más de dos años en la empresa.
Por favor, que alguno de vosotros que entiende del tema se apiade de mi y me oriente.
Desde ya muchas gracias!
Por favor alguien que se apiade de mi y me responda! Lo suplico.
27/11/2010 09:48
Buenos días. Puedes estar sufriendo acoso laboral o mobbing. Ahora bien, eso es bastante difícil de demostrar y tienes que ir recopilando posibles pruebas para denunciar la situación. Además, la situación debe ser continuada en el tiempo, no vale con que un día te digan algo que pueda darte más presión. La jurisprudencia entiende que debe darse al menos durante unos seis meses. En cuanto a la modificación de tu contrato habrá que ver si ello supone una bajada de categoría profesional que es totalmente ilegal y ello supondría una prueba fundamental. Si te intentan aburrir encargándote trabajos inútiles o denigrantes para tu categoría profesional es otra prueba que debes recopilar. En fin, esto es una carrera de obstáculos hasta tener suficientemente documentado el acoso y entonces no dudes en poner una denuncia. Te recomiendo que entres en foros de mobbing, hay muchos. Si tu caso se adecúa a lo que ahí te indican, empieza a "trabajar" desde ya recopilando información y pruebas. Espero haberte ayudado
Bunas noches Chuso, en primer lugar muchas gracias por tu respuesta, y sobre todo por el/los consejos, los tendré en cuenta. Por cierto lo de recopilar información se me da bastante bien je je.
No es una bajada de categoría, en realidad viene siendo lo mismo, pero en otra parte de la empresa, donde pertenezco directamente al taller, por lo cual según convenio tendría que estar por metal puro y duro, el lugar de "comercio-metal". En fin, serguiré investigando por ahí. Gracias nuevamente!

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral