El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

autograbación 24 horas

1 Comentarios
 
Autograbación 24 horas
perfil
19/06/2012 02:55
Por estar en un proceso de divorcio en el que mi mujer pretende tener un veredicto totalmente favorable, he sido denunciado hasta en dos ocasiones por Violencia de Género. La primera la retiró para ver si escarmentaba y dejaba de pedir la custodia de mis hijas. En ambas ocasiones las denuncias son falsas y desde entonces me he visto indefenso ante la ley.

Como vivo solo y tanto mi mujer como yo somos profesores de secundaria, me veo a merced de su palabra desde entonces. Por ello, motivado por el comentario de un miembro de la Guardia Civil, llevo desde diciembre grabándome las 24 horas del día si estoy en casa o en la calle. Como en el instituto no podía grabarme, no pude demostrar que sus acusaciones eran totalmente falsas. El equipo directivo de mi centro adujo que dentro del centro yo no puedo grabarme. Por lo tanto, yo no pude demostrar mi inocencia en el juicio que se celebró en enero por no haber podido llevar a cabo las grabaciones que me hubieran permitido haberme situado fuera de las situaciones inventadas por ella.

Movida por un afán destructivo máximo, también me denunció por haber abusado de mis hijas. Como medida preventiva, siempre grabo cualquier interacción en casa con mis hijas, o al menos me llevo el ordenador con la cámara allá donde estoy yo. Dicho material fue ofrecido a la psicóloga forense que examinó a mi hija y que ha determinado finalmente que no existe indicio alguno de abusos a ninguna de mis hijas de 4 y 6 años.

Voy por la calle con una mochila donde se encuentra un netbook de unas 10 pulgadas. Conectado a ese netbook hay una webcam con un cable de unos 50 centímetros, por lo que la cámara la hago sobresalir al borde de la mochila de manera que el objetivo apunta a mí. Como la mochila la llevo a la espalda, la webcam apunta directamente a mi cuello. Al estar tan cerca no se graba nada más.

En cualquier lugar me siento seguro, menos en un centro público. Inspección Educativa se plantea dejarme grabarme a mí mismo. Para ello necesito un informe que avale que me grabo a mí mismo para usar lo grabado en mi propia defensa en caso de necesidad sin dañar los derechos de los menores a no ser grabados.

Por otro lado, como tenemos dos hijas, mi mujer ha solicitado hacer los intercambios dentro del cuartel de la Policía Local del pueblo donde vivimos. Allí hay cámaras, si bien creo que las grabaciones son destruídas a las dos o tres semanas. Me gustaría saber si yo puedo seguir grabándome a mí mismo dentro del cuartel de la Policía por mi propia seguridad, para que en caso de querer denunciarme por algún hecho que diga que ha sucedido en el intercambio, no se pueda solicitar al juez las imágenes debido a que ya hayan sido destruídas. Asimismo, las grabaciones que realizo son con sonido e imagen, mientras que las del cuartel tengo entendido que son sólo de imagen.

Hace una semana la que aún es mi mujer protestó diciendo que ella no me da permiso para grabarla. En todo caso, la grabación por imagen sólo me incluye a mí, aunque por sonido incluye a terceras personas. No es mi intención usar ese material en su contra, puesto que aunque la ley lo permite, no es ésa mi intención, sino la de tenerlo a mi disposición por si ella me vuelve a denunciar.

Mientras tanto, todo archivo es guardado en un
disco duro externo.

Desde que están las grabaciones en marcha y mi mujer ha sido consciente de su existencia, se corta y ya no puede seguir inventando nada, por lo que parece un buen método antidenuncias de violencia de género. Eso sí, supone una inversión y un compromiso con uno mismo para mantenerse firme y conseguir demostrar la inocencia de un marido en proceso de divorcio

Ruego me vayáis contestando a todo lo que pregunto y que resulta totalmente novedoso
perfil
19/06/2012 11:48
Es posible que en el cuartel no te dejen.
De todos modos puedes usar el testimonio de los agentes que se encuentren allí de servicio para evitar que tu ex te denuncia falsamente por los hechos que allí sucedan.
Menuda cruz la tuya! Ánimo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera