El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autor con dificultades

1 Comentarios
 
Autor con dificultades
perfil
22/09/2004 14:18
Soy autor de una canción publicada en un disco de un cantante nacional con proyección internacional en octubre de 2003, en la última liquidación de SGAE en este mes de septiembre de 2004 he percibido una cantidad ridícula, tengo mis dudas de que la productora haya declarado todo lo que se ha vendido, el disco salió en todo el mundo, sé que es lento este proceso, la Sgae sólo dice que es normal y que son las cifras que declara la productora pero tengo muchas dudas. Es la primera cesión que hago y estoy perdido.
¿Debería aparecer en el contrato firmado con la Editorial (en su día) el número de copias que se van a distribuir? ¿puedo presionar con abogados para saber que pasa con todo esto o debo esperar otros seis meses más a la próxima liquidación?...Solicito ayuda por favor. Muchas gracias.
perfil
22/09/2004 16:48
Y.P.,

En primer lugar habría que estudiar el contrato editorial que suscribiste cediendo los derechos de tus canciones, ya que en algunos de estos contratos, se establece la posibilidad de que el artista someta a la editorial discográfica a una auditoria (nosotros lo recomendamos a nuestros clientes) y de este modo comprobar si realmente la editorial ha vendido más o menos discos de los que ha declarado.

En ocasiones basta que un abogado llame en tu representación para que así puedas tener acceso a la contabilidad de la editorial y asegurarte del número exacto de copias vendidas.

Respecto a tu pregunta acerca de si debería constar en el contrato el número de copias a distribuir consideramos que NO (a menos que así conste en el contrato que firmaste). Simplemente existe la obligación por parte de la editorial de distribuir antes de 1 año desde la firma del contrato pero no la cantidad a distribuir.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL te ofrecemos asesoría telefónica gratuita o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que llámanos y te asesoraremos.

Informa a la secretaria que llamas vía PORTICOLEGAL.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición.

Nuestra condición de abogados / autores facilita el entendimiento con nuestros clientes.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90
Mail: propiedadintelectual@pique-aa.com