El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización de residencia y trabajo de larga duración

1 Comentarios
 
Autorización de residencia y trabajo de larga duración
20/08/2017 19:40
Hola. Quería plantear una duda en el foro.
Actualmente debo renovar mi autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena (inicial en 2014, 1ra renovacion en 2015 por 2 años) previamente mantuve estancia por estudio durante 4años y medio.
Me ha llegado una carta para realizar la 2 da renovación pero tengo entendido que también podría realizar una solicitud de Autorización de Larga Duración ya que entre estancia (cómputo del 50%) y los 3 años como residente alcanzaño los 5 años que se requieren para esta solicitud. Lo que desconozco es si debo realizar primero la 2da renovación de mi visado o puedo realizar la solicitud de Larga Duración directamente y si esto puede ser realizado vía telemática.

Les agradezco la orientación que pudiesen darme.
Gracias
Condedecartagena
Sara_2.0
22/08/2017 00:41
Hola:

1.- Sí, podría solicitar una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN-UE, que es diferente de la autorización de residencia de larga duración. Básicamente, porque para la autorizacion de residencia de larga duración -UE, el tiempo que se estuvo previamente como estudiante sí se puede computar en el 50 %, cosa que no es posible en la simple autorización de residencia de larga duración.

2.- Si usted YA CUMPLE los 5 años en cómputo total, podría solicitar la autorización de residencia de larga duración-UE. Sin embargo, le sugeriría que primeramente solicitara la renovación de su actual autorización por una temporal segunda renovación y cuando ya la tenga renovada, entonces solicite en seguida su autorización de residencia de larga duración-UE. Se lo sugeriría para que, hasta tanto, tenga en su poder algo seguro y con esa autorización renovada solicite ya con tranquilidad su autorización de residencia de larga duración-UE. Vaya mejor paso a paso.

La autorización de residencia de larga duración-UE es permanente, autoriza a trabajar y permite desplazarse a residir y trabajar en otro Estado parte de la Unión Europea, previo reconocimiento por ése Estado como "segundo Estado" del estatuto de residencia de larga duración-UE ya reconocido por España.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo