El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorización para trabajar a colombiana reagrupada con permiso residencia

3 Comentarios
 
Autorización para trabajar a colombiana reagrupada con permiso residencia
30/03/2009 11:12
Hola,
agradecería si alguien me pudiese orientar si una persona, en este caso una mujer colombiana, que está en España por reagrupación familiar (por su marido colombiano y con permiso de residencia y trabajo en España que lleva aquí más de un año), y que en su carné de extranjera pone "permiso de residencia, no autorizada a trabajar"... cómo se puede hacer para que esta chica pueda tener dicha autorización. Además, tengo dudas sobre si puede apuntarse al inem o cualquier otra oficina de empleo, pues la chica quiere hacer cursos y formarse pero te exigen o bien que estés trabajando (cosa que ella hace pero sin contrato..puesto que no puede en teoría y además su jefa no se lo hace...) o bien estés apuntada al INEM, cosa que no sé si ella podría porque si no puede trabajar...
Estoy hecha un lío y agradecería que alguien me aclarara el tema, pues quiero ayudar a esta chica y no sé muy bien cómo hacerlo bien. Tiene muchas ganas de superarse, aprender y trabajar.
Gracias.
31/03/2009 20:22
Para poder trabajar tendrá que tener una oferta de empleo y solicitar, por parte de las empresa o empleador, en la oficina de extranjería el oportuno permiso.

Allí os indicarán los trámites y documentación necesaria.

Un saludo.
02/04/2009 15:26
Muchas gracias Ana.
Un saludo.
17/04/2009 23:10
Ana abogada yo estoy en un caso similar a sapientia y seguido los pasos que la comentas: hemos presentado una oferta de empleo para trabajo doméstico por el salario mínimo en la oficina de extranjería y no la deniegan por falta de solvencia. Ya lo hemos presentado dos veces. La primera con mi sueldo (2000€) y dada la respuesta en una segunda ocasión añadiendo el de mi hija, que vive en casa y es soltera (otros 1500€) y la respuesta es la misma: insolvencia. ¿Qué ingresos hay que tener para poder contratar a una persona para el servicio doméstico?