Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Autorizar a mi padre imputado en mi cuenta.

3 Comentarios
 
Autorizar a mi padre imputado en mi cuenta.
09/02/2018 10:32
Buenos días,
Mi padre está a la espera de juicio (se le imputan 4 cargos, entre ellos blanqueo de capitales, etc.) y tiene las cuentas bloqueadas. Él se quiere jubilar y cobrar la jubilación, dice que para eso necesita una cuenta corriente y no puede ser titular por razones obvias, y me ha pedido que le autorice en la mía para poder cobrarla... Es eso cierto? De ser así, me podría implicar a mí legalmente en el proceso? Me pueden bloquear las cuentas?
Muchas gracias
09/02/2018 11:40
Jay1
Por poderse se puede aunque el banco puede no aceptar el ingreso si el titular no coincide. No obstante tu te puedes buscar un lío porque esta operación podría acarrear algunos peligros como:

- Considerarse una donación encubierta, al estar ingresando periódicamente dinero en la cuenta de otra persona.
- Considerarse alzamiento de bienes. Esto podría suceder si el autorizado en cuenta bancaria tiene una orden de embargo y, con el propósito de que no le retiren sus fondos, ingresa la nómina en calidad de autorizado. De este modo no podrían bloquearlos.

Ambas situaciones pueden tener consecuencias fiscales graves tanto para el autorizado en cuenta bancaria como para el titular de la misma.

Es decir que ya no es el riesgo del bloqueo de cuentas sino que estás incurriendo en un delito.
09/02/2018 12:37
Wolframio85
Entonces no se porqué insiste... Muchísimas gracias por tu ayuda!
09/02/2018 13:03
Jay1
No hay de que, insiste porque es la única forma que tiene de cobrar, pero creo que no es consciente del perjuicio q le puede ocasionar a usted.