El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aval Bancario.

2 Comentarios
 
Aval bancario.
perfil
02/02/2007 17:08
Hola compañeros, se me plantea la siguiente duda.

Mi cliente es propietario de un negocio que ahora cede en arrendamiento. El propietario quiere que en el contrato se obligue a los arrendatarios a que suscriban un aval bancario para que, en caso de incumplimiento, pueda cobrarlo el propietario.

Que contenido mínimo debe tener ese aval para que garantice realmente al propietario ? debe prever los supuestos en que puede disponer dlel mismo el propietario? debe adjuntarse al contrato de arrendamiento de industria?

Muchas gracias a todos.
perfil
06/02/2007 17:15
HOLA JOVEN ABOGADA:
TE ENVIO UN MODELO DE AVAL BANCARIO REFERENTE A ARRENDAMIENTOS. COMO VES, NO ES MUY COMPLICADO. SBTDO DEBES CUIDAR QUE SI EL ARRENDATARIO NO PAGASE, CUBRIERA LA DEUDA EL BANCO. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
(Nombre de la Entidad) situado (Dirección de la entidad)............., Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN D./Dª........................ CON PODERES SUFICIENTES PARA ESTE ACTO


AVALA

Solidariamente, a primer requerimiento y con renuncia a los beneficios de previa excusión a ....................., con domicilio en Madrid, ......................, provisto de N.I.E. núm.:................., ante ............., con ......................, hasta un importe máximo de ....................., para garantizar el pago de los alquileres mensuales correspondientes al arrendamiento de la vivienda sita en la calle .................., propiedad de ................, establecidos en el contrato de arrendamiento.

Este Aval tiene un plazo de vigencia que finaliza el día ..........................

Llegado el día de vencimiento de este aval, el día ......................, si (Nombre entidad), no ha sido requerida de modo fehaciente de pago de cantidad alguna, caducará y quedará extinguido el presente compromiso, y el banco liberado de todas las responsabilidades contraídas en virtud de este aval.

El presente Aval ha sido inscrito en la misma fecha en la Registro Especial de Avales con el número .................... de esta sucursal.

Las partes acuerdan de forma expresa e irrevocable someterse al fuero de los Juzgados y Tribunales de España.

En Madrid a ... de ......... de ............

.....................................
POR PODER

perfil
06/02/2007 17:26
mi pregunta es la siguiente,en marzo del 2005 hicimos separacion de bienes y ahora en julio del 2006 una juez dicto sentencia de embargo contra mi persona yo ahora no poseo nada que me puede ocurrir ahora

un saludo