El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Avalar financiación coche de mi mujer

5 Comentarios
 
Avalar financiación coche de mi mujer
perfil
13/01/2011 00:35
Buenos días.

Necesito que me ayudéis con una duda que tengo, hace un año mi mujer se compró un coche financiado y yo tuve que avalar la financiación del mismo. Ahora nos vamos a separar y temo que deje de pagar las letras del coche, la financiación está a nombre de ella aunque con mi aval, si ella deja de pagar las letras la embargan el coche a ella primero y después me reclamarán a mi la parte que falte de la financiación o tengo yo que pagar todo y mi mujer se queda con el coche sin que se lo reclamen.

Muchas gracias.
perfil
13/01/2011 10:29
Irán a por el coche y a por la diferencia. Si ella tiene bienes, nómina, etc. facilite esos datos a la financiera. Cualquier cantidad que pague, en la liquidación de gananciales podrá reclamarla contra los bienes comunes que tengan (piso, por ejemplo).
Un saludo.
perfil
13/01/2011 11:49
Osea que primero la embargarán a ella el coche que dejó de pagar y despues yo tendré que pagr la diferencia del dinero financiado puesto que ella no tiene nada en propiedad sino el coche???

Muchas gracias...
perfil
13/01/2011 15:02
Entiendo entonces que primero la quitan el coche y tiran de su nómina ya que la financiaciòn y el coche están a nombre de ella, y después si queda dinero pendiente de la financiación me lo reclamarán a mi por haberla avalado.

Muchas gracias por aclarme la duda.
perfil
13/01/2011 16:35
Si hay nómina, es lo que primero embargan. Luego, van contra los bienes y luego, contra el avalista.
perfil
13/01/2011 21:25
El problema es que ella cuando compró el coche no dio su nómina porque no tenía contrato aunque ahora ya lo tiene, supongo que la financiera se enterará si en este momento ella tiene nómina...

Muchas Gracias