Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avalista en un contrato de alquiler

4 Comentarios
 
Avalista en un contrato de alquiler
05/02/2007 13:25
Buenos dias,

Soy avalista en un contrato de alquiler en el que ell titular es una antigua pareja. Este contrato finaliza en abril, y quería saber que es lo que debo hacer, para dejar de ser avalista de ese contrato, además de si mi expareja puede renovar contrato sin mi consentimiento y si comunicando por escrito mi decisión de no renovar mi condición de avalista sería suficiente.

Muchas gracias por todo
05/02/2007 17:46
Notifique fehacientemente al arrendador su intención de no continuar como avalista una vez finalize el contrato (si es posible, comuníquelo con una antelación suficiente, por ej. un mes).
Medios fehacientes de notificación:
1- Acta notarial
2- Burofax con certificación de contenido
3- Telegrama
4- Entrega personal al arrendador y firma de este de una copia para él y otra para usted
05/02/2007 21:25
Gracias por la rapidez de la respuesta.
Siguiendo con la inquietud, he hablado con el dueño del piso y me ha dicho que eso no puede ser, ya que con la ley de arrendamiento el contrato es renovable hasta 5 años y mientras ella esté en el piso yo seguire siendo avalista. Estoy obligado a serlo aunque el contrato que firmé fuese de un año? me hace responsable de todos los impagos? un contrato de arrendamiento no se anula cuando se deja de pagar las mensualidades? sI eso es así, la deuda no debería ser mucho, porque el contrato quedaría anulado, no? no hay manera de salir de esto?

Gracias de nuevo.












perfil Jan
06/02/2007 17:32
Hola jjco. Para responder a su consulta habría que saber el contenido exacto de la clausula del contrato referida al Aval: duración, renovación, desestimiento..

Un saludo.
06/02/2007 19:31
A falta de mas datos, me remito a mi anterior intervención, a la q añadiría q la duración de 5 años es obligatoria para el arrendador y potestativa para el arrendatario.
De todas formas lo mas sensato -tal y como están las cosas- es q acuda a un abogado (previo presupuesto por escrito a varios) y se asesore adecuadamente, pues por un foro de internet poco se puede hacer. Saludos¡