El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

avería en zona común que no quieren arreglar

6 Comentarios
 
Avería en zona común que no quieren arreglar
perfil
07/11/2006 00:12
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

Hace un par de días asistí a una junta de propietarios y el tema central fue una avería de agua que tenemos en el portal.
Esta avería es ya conocida por todos los propietarios pero se hizo un apaño y como siempre que las cosas se hacen mal pues sigue dando problemas.
Nadie excepto otro propietario y yo pretende arreglar la avería, ¿qué podemos hacer este vecino y yo? cuanto más tiempo se tarde en la reparación más costosa va a ser y no estoy dispuesto a pagar más mañana por algo que debería solucionarse hoy.

¿alguna idea de lo que puedo hacer?

gracias a todos.
perfil
09/11/2006 00:22
¿alguien me puede ayudar con la pregunta anterior? ¿la no respuesta significa que no hay nada que hacer cone sto y que cuando la avería sea mayor tendremos que pagar más por la dejadez de los propietarios?

gracias.
perfil
rex
09/11/2006 07:06
Cuando la voluntad general es la dejadez, no hay remedio.
Solución: ofrézcase de presidente.
Siendo presidente tendrá poder legal para hacer arreglos urgentes o imprescindibles.
perfil
09/11/2006 12:03
Otra posibilidad, es demandar a la Comunidad ante el juzgado, pero ¿se ha llevado a Junta el problema?, ¿se ha acordado expresamente no arreglarlo?.
perfil
09/11/2006 19:19
¿Quiere usted decir que en esa reunión se trató el tema y no se le dió solución? ¿Y como se levantó la sesión sin dar solución?. Si la comunidad tiene un problema debe solucionarlo o dar la idea para darle la solución, lo que no se puede dejar en el aire, y más, si se trata de un problema serio. No se trata de una decoración de un portal o ascensor que se puede dejar para otro momento, se trata de una avería que hay que solucionar. La vecindad no se puede inhibir de este problema. Insístale al presidente sobre la necesidad de darle solución y que de no hacerlo será dejación de deberes. Dejación de deberes del presidente evidentemente. Quizás se acojone (con perdón) y lo solucione.
perfil
13/11/2006 15:22
Hubo una junta de propietarios pero el resto de los mismos, salvo otro vecino y yo, opinaron que la avería no era algo prioritario.
Rex: No puedo ser presidente porque por turno rotatorio no me toca y mis agradables vecinos no estarían de acuerdo. Adem´ças no es una solución, si no están de acuerdo ¿qué más da quién sea el presidente? Si lo arreglaría ¿crees que iban a pagar la derrama correspondiente?
H-25, la comunidad acordó no solucionar el problema poque según ellos no está demostrado que haya una avería sino que se ha filtrado agua por las últimas lluvias, algo que no es cierto ya que esta avería lleva un año por lo menos sin solucionarse.
No sé si es buena idea ir al juzgado, lo primero resultaría carísimo y lo segundo ya sabemos lo lento que es por tanto la avería se agravaría aún más y seguiría sin solución.

Fontanero: ¿qué es eso de la dejación de deberes?

Disculpad mi absoluta ignorancia en estos temas y mcuhas gracias por vuestra ayuda.

perfil
13/11/2006 19:21
El presidente de la comunidad tiene unas obligaciones que debe cumplir, como es velar por el buenfuncionamiento de la comunidad. Si hace omisión de estas responsabilidades y como consecuencia se están agravando puede estar cometiendo un delito.

El artº 13 en su punto 3 dice:
3. El Presidente ostentará legalmente la representación de la comunidad, en juicio y fuera de él, en todos los asuntos que la afecten.

Es decir, que és el responsable legal de la comunidad y debe velar por buen funcionamiento que afecte a ese buen funcionamiento. Espero haberme explicado.

Si el presidente hace dejación de sus obligaciones, se puede demandar judicialmente.