El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

averia muy gorda en el piso

3 Comentarios
 
Averia muy gorda en el piso
perfil
21/04/2014 10:48
buenos dias, tengo un problema en el piso que alquilé hace un año ahora en junio.
en la habitacion grande empezó haciendose una gotera enorme en el techo hasta que empezó a caer agua, se nos estropeó el colchon. avisamos al propietario y pasó de todo nos dijo que para eso estaba el seguro de la comunidad, avisamos al presidente el cual avisó a la administración de fincas. lo primero que hicimos fué avisar a nuestro seguro el 11 de febrero el cual nos dijo que era problema del edificio.
depues de llamar un monton de veces, dos semanas mas tarde se presentaron unos fontaneros que nos hicieron un pedazo agujero en el techo para ver de donde venia, nos dijeron que era del último piso de la terraza, nosotros vivimos en el primero, y nos dejaron el agujero en el techo abierto cuanto mas llovia, y no paraba de caer agua, como pudimos pusimos un cubo, plasticos, toallas y estuvimos a si una semana durmiendo entre agua y humedad. arreglaron la malla del suelo de la terraza, pero el problema sigue. volvimos a llamar al dueño el cual sigue pasando de cojernos el telefono, conseguimos que volvieran a venir otros fontaneros que ahora dicen que el problema es de la bajada del edificio y que tiene que llover para poder arreglarla, de esto hace tres semanas, pedimos que porfavor nos taparan el agujero y lo taparon, pero nos volvió a caer agua, y nos volvió a mojar el colchon nuevo que tuvimos que comprar. para que el dueño nos hiciera caso dejamos de pagarle dos meses y claro apareció, diciendo que eso no se podia hacer, que el no podia estar sin cobrar, pero claro nosotros si tenemos que vivir a si no? nos dice que no es su problema, y que si queremos nos podemos ir, claro para el es fácil, nosotros nos gastamos un dinero importante en el piso, cortinas, muebles de baño, alta de luz, agua,etc... ya que el piso era nuevo a estrenar.
yo ya me quiero ir porque esta averia va para muy largo tienen que picar en todos los pisos de encima nuestro y son cuatro, y no podemos vivir mas tiempo con esta humedad y el agujero en el techo.
nos gustaria saber que podriamos hacer, ya que ahora tenemos que buscar otro piso, volver a pagar fianza, etc... yo de momento no le pagué los dos meses porque considero que el piso no está en condiciones no se si hacemos bien, por eso pido consejo, o pasos a seguir. es que el tio tiene una cara que se la pisa. no se a dignado ni en pasar por su piso a ver la averia.
disculpad por el rollo pero tenia que explicarlo bien.
muchas gracias
un saludo
perfil
21/04/2014 13:38

Estimada consultante,

En ningun caso le recomiendo que deje de abonar la cantidad pactada.

La ley en este tipo de casos obliga al inquilino a soportar las obras si razonablemente no podia esperarse hasta la finalización del arrendamiento (parece este caso), no obstante, si se tiene derecho a una reducción en el alquiler cuando la obra supera los 20 dias en proporción a la parte del inmueble del que se vea privado.

Tambien cabe la opción de suspender el contrato por dichas obras y dejar de pagar el alquiler hasta que las obras finalizen pero en tal caso entiendo que deben abandonar el piso mientras tanto y luego posteriormente reincorporarse, lo que en ningun caso llevaria la extinción del alquiler.

Si necesitan le amplie información no dude en consultarnos sin compromiso y gratuitamente al 951 71 50 41

www.lariosabogados.es
perfil
29/04/2014 15:01
Conserva las facturas de todas cosas que has tenido que reponer. Haz fotos de los deterioros y no estaria de más que un notario levanta acta de las obras y desperfectos (aunque esto te supone ya un gasto). Porque en caso de juicio por impago el juez decidirá en vista de todas las circunstancias.
En estos casos opino que lo mejor es lograr un entendimiento entre las partes.
perfil
29/04/2014 17:21
muchisimas gracias por vuestras respuestas nos han sido muy validas.
hemos avisado al dueño mediante carta certificada que si en el plazo de 8 dias no solucionaba el problema, que nos iriamos del piso. y como ha pasado de todo, pues ya tenemos otro piso y esta semana hacemos la mudanza.
hay le queda el piso, con agujero, agua y todo, nosotros hicimos lo que pudimos.
muchismas gracias por ayudarme
un saludo