Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aviso de copropietarios

3 Comentarios
 
Aviso de copropietarios
23/02/2007 12:13
Mi suegro tiene alquilado un piso a inquilinos de color (digo ésto para que comprendais que esta circunstancia puede conllevar costumbres no muy sociales). Un copropietario le ha enviado un escrito en nombre de todos los demás quejándose de los inquilinos porque generan suciedad, aguas menores, etc en patio y escaleras, además de actividades "ilegales".
El hombre es mayor y no sabe qué determinación tomar (se cansa de avisarles que deben tener un comportamiento razonable).
Tienen contrato legal. Mi pregunta es: qué acciones puede tomar la comunidad? y qué acciones puede tomar mi suegro?
Es que no tenemos idea qué hacer. Gracias
23/02/2007 12:35
La comunidad, acción de cesación.

Su suegro, imagino que la rescisión del contrato. Léase la Ley de arrendamientos Urbanos.
23/02/2007 13:20

no veo la relación ni qué conlleva ser "de color" en el caso que expone. ¿Está usted sugiriendo que es su raza la que conlleva que generen suciedad en el patio o incurran en actividades ilegales?
23/02/2007 18:24
Bueno, quizá no he sabido explicarme el porqué aclaro que los inquilinos son de color. Quizá debería haber dicho inquilinos inmigrantes recien venidos a nuestro pais.
No sé si es muy habitual el alquilar un piso a 2 personas y a los 15 días tienes todos los muebles en la galeria, el piso lleno de colchones y habitando en el piso 18 personas. Que despues de 1 año que llevan los muebles de la cocina están completamente hundidos. Que la bañera no sea blanca sino negra y el inodoro tenga alrededor una alfombrilla de "mugre". He estado no hace mucho en el piso y le aseguro que hay que repararlo total por fuerza. El que orinen en el patio o escalera.
A mi entender no es un comportamiento muy habitual entre los inquilinos "nacionales".
Respecto a "actividades ilegales" no sé a cuales se puede referir el copropietario pero ahí entiendo que su obligación era directamente denunciar a la policia sean inmigrantes o españoles.
Lo que yo he querido expresar es que dado el estado lastimoso del piso creo que la comunidad pueda tener razón respecto a la suciedad que producen.
Si he herido sentimientos de alguien pido disculpas de antemano.