El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de finalización de contrato

7 Comentarios
 
Aviso de finalización de contrato
perfil
10/03/2009 23:04
Tenemos un piso que lo tenemos alquilado con un contrato de alquiler de temporada por 9 meses que termina el 30 de junio, en el contrato ya pone claramente la fecha de finalización del contrato, pero creo que deberiamos avisar a los inquilinos que son 2.
Mi pregunta es si valde de aviso una carta certificada, un boro fax o que seria mejor y cual seria el texto que deberia poner, creo que deberia poner los propietarios del al vivienda tal le quieren recordar que el proximo dia tal finaliza el contrato de alquiler de temporada.
Muchas gracias.
perfil
11/03/2009 16:56
Sería conveniente que avisata a los dos arrendatarios de su intención de no renovar el contrato.

La mejor forma es hacerlo mediante burofax con certificado de texto y acuse de recibo. Diríjalo a la dirección que se hizo constar en el contrato a efectos de notificaciones y en su defecto a la vivienda arrendada.

En el mismo basta con indicar que de acuerdo con la cláusula X se pactó una duración del contrato por 9 meses, inciándose el día ... por lo que el plazo finaliza el día 30 junio.

No es su deseo prorrogar ni renovar el contrato llegada dicha fecha, por lo que el mismo quedará resuelto el día ...., Se pondrá en contacto con ellos a lo largo del mes de junio para acordar la forma de entrega de las llaves y deolución de la fianza en su caso.

Espero la información sea de su utilidad.
perfil
Jan
12/03/2009 18:00
Hola Jesus43. Coincido con la respuesta de mi compañera leticia.

Reciba un cordial saludo.
perfil
15/03/2009 19:50
Supongamos por ejemplo, que le entregas el burofax, o carta y llega, el día de entrega de las llaves, y el inquilino no te entrega las llaves. Y más aun, se queda en la vivienda, digamos por la cara. Qué derechos tiene el dueño del piso para echarlos. y cuál es el procedimiento a seguir. Ya que como pone el contrato se compromenten a dejar el piso vacio para tal fecha.
Por favor, comentarmelo, por si acaso...
perfil
16/03/2009 09:53
Entonces es ¿obligación del arrendador avisar al arrendatario de su intención de no renovar al termino de la temporada de alquiler con dos meses de antelación?, pues yo tenia entendido que al tener fecha de finalización ya se daba por echo que el arrendatario que tenia que desolajar el piso sin necesidad de aviso, e incluso éste deberia preavisar de forma fehaciente y con un mes de antelación al arrendador de la fecha y el momento de entrega de llaves y desalojo.
Es así o estoy en un error?, gracias
perfil
Jan
16/03/2009 13:07
Hola 1975008. En el caso que expone el arrendador tendría que interponer, asistido por abogado/a y procurado/a, demanda de resolución de contrato por expiración del término(plazo).

Reciba un cordial saludo
perfil
16/03/2009 18:10
Me gustaría si no es mucha molestia que me respondieran, "leticia" o "Jan" a la cuestión a la que hice referencia en el anterior comentario con fecha de 16/03, pues no he tenido ninguna respuesta al respecto. saludos
perfil
Jan
17/03/2009 10:58
Hola tomirra. Voy a responder a las preguntas formuladas en su post de fecha 16/03 por orden e aparición:

1)"¿obligación del arrendador avisar al arrendatario de su intención de no renovar al termino de la temporada de alquiler con dos meses de antelación?."

NO existe obligación legal de comunicar al arrendatario con 2 meses de antelación la NO renovación del contrato. Sin embargo las partes pueden pactar el preaviso que estimen conveniente(15 días, uno, 2, 3.. meses)

2)"pues yo tenia entendido que al tener fecha de finalización ya se daba por echo que el arrendatario que tenia que desolajar el piso sin necesidad de aviso"

SIEMPRE es necesario COMUNICAR a la otra parte la VOLUNTAD de NO PRORROGAR el contrato

3)", e incluso éste deberia preavisar de forma fehaciente y con un mes de antelación al arrendador de la fecha y el momento de entrega de llaves y desalojo."

Lo que señala ÚNICAMENTE es aplicable a los contratos de arrendamiento de VIVIENDA.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.