El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso de un hijo

3 Comentarios
 
Aviso de un hijo
27/10/2017 10:21
Mi hijo desde hace 5 meses decidió quedarse conmigo por una bronca gorda con su padre , ha dicho al Instituto que no quería verle , el padre hoy y creo que muchos días intenta verle y supongo que controlar si va o no va al Instituto . El niño a visto hoy a su padre y se a dado media vuelta y se a ido por otro sitio. Al final por los nervios o por lo que sea le han pillado el pie con una bicicleta y he tenido que ir a por el ,me lo llevaré al hospital . Que puedo hacer con el niño y con el padre ? El niño tiene 13 años
sarapiki
Nociones
27/10/2017 11:19
Legalmente, no encuentro respuesta a lo que transcribes, no creo que el padre este cometiendo una ilegalidad intentando ver a su hijo, al contrario.
No tengo ni idea de como teneis el convenio, por que fue la bronca con el padre, si el padre acepta de buen grado que el hijo no quiera verle... asi que es muy complicado poder darte una orientacion.

Yo voy a hablarte a nivel personal. Sea lo que sea que ha pasado entre padre e hijo, a menos que sea algo de suma, sumisima gravedad, como que el padre agrediese al hijo o algo asi (y para mi, un tortazo, por ejemplo, no revestiria tal suma gravedad, pero recalco, para mi), te aconsejo que trates, por todos los medios, de orientar a tu hijo en el sentido de que no pierda el contacto con su padre. Si no quiere ir a su casa, al menos que mantengan algun pequeño contacto por telefono, por whatsapp... Es su padre y lo va a ser siempre, y quien sabe... nadie tenemos la vida asegurada...

Yo he vivido una situacion parecida, mi hijo, con 16 años y tambien por un problema con su padre, no quiso volver a su casa. Yo le anime siempre a, por ejemplo, felicitarle el dia del cumple y del padre, a contestar enseguida si el padre le mandaba un whatsapp... pasaron asi dos años, de hecho, su padre se ha perdido la graduacion en el Instituto, por ejemplo.

Pero este verano empezaron con un whatsapp... y han retomado contacto. De otra manera, claro, no con visitas y eso. De hecho mi hijo ahora esta estudiando fuera de casa, en otra provincia, pero a veces queda con su padre y comen juntos, por ejemplo.
Y te digo que estoy encantada con esa situacion. Creo que son super necesarios en el desarrollo de los niños/adolescentes/jovenes tanto la figura materna como la paterna, y que ambos, padre y madre, deben intentar que los hijos se relacionen tambien con el otro progenitor.

Repito, todo este tocho es opinion personal. Legalmente no digo nada, porque no tengo datos
Schezlaf
Nociones
27/10/2017 11:20
¿Existe sentencia regulando los efectos de su separación? y, en su caso, ¿qué medidas decreta?.

Un saludo
Torrella
Schezlaf
27/10/2017 12:56
Quisiera añadir a la contestación de sarapiki, con la que coincido totalmente, algo que me parece muy importante.
No sé en qué términos y porqué motivo fue la bronca que tuvo con su padre, y a no ser que esta fuera realmente abusiva por parte del padre, creo que se debe tener mucho cuidado con esas cosas. A veces los adolescentes pretenden jugar al juego que mas les conviene en cada momento. Si el padre le prohíbe algo o le castiga con algo por mal comportamiento (prohibición o castigo razonable, claro), el niño puede coger y decir, "pues ahora me voy con mi madre que allí tengo más libertad", y así librarse de un castigo plenamente justificado. Con lo que, para el niño, es la oportunidad de hacer lo que le da la gana. Y como en muchas ocasiones los padres divorciados no tenemos buena relación, los hijos se aprovechan de eso para hacer siempre lo que quieren.
Creo que sería importante intentar mantener un mínimo diálogo con la otra parte para intentar seguir una misma línea con los hijos y no dejarles que nos tomen el pelo.
Esta es mi opinión como madre, siempre que la bronca no fuera desproporcionada ni por problemas realmente serios.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal