El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aviso por burofax fin de contrato

2 Comentarios
 
Aviso por burofax fin de contrato
perfil
21/06/2012 11:12
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Finalizo contrato de arrendamiento de vivienda el próximo 24 de agosto (se cumplirán los 5 años). A mi no me interesaba continuar en el piso, así que iba a avisar, pero se me han adelantado.
He recibido un burofax de los administradores indicando que finalizo contrato y "no interesando se prorrogue" me dan fecha como máximo 24 de agosto para que entregue llaves y abandone y será entonces cuando devuelvan la fianza.

Mis preguntas son:
- ¿a pesar de que ya tengo notificación, he de avisar yo igualmente por burofax de que no deseo renovar, o avisar de alguna manera de que efectivamente me iré?
- otra cuestión ¿puedo abandonar cuando quiera el piso a partir de ahora? es decir, si en 10/15 días quiero irme lo puedo hacer sin ningún problema? o tengo que avisar de alguna manera. Reitero que en el burofax pone que abandone como máximo 24 de agosto, pero me gustaría saber si hay también algún mínimo legal desde recibir esta notificación.

A ver si alguien me puede aclarar esto. Gracias
perfil
21/06/2012 17:03
Si el 24 de agosto se cumple el contrato, ha recibido el burofax con tiempo suficiente. Usted ahora no tiene que enviar ningún burofax, pero no podrá irse antes del 24.
perfil
27/06/2012 11:27
Ok, gracias por la respuesta.

Saludos