Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ayuda 426 euros

4 Comentarios
 
Ayuda 426 euros
14/01/2011 21:22
Muy buenas,mi relato es el siguiente: He solicitado la ayuda de los 420 euros y me ha venido denegada con la explicacion de superar los ingresos requeridos.Tengo 29 años y estoy viviendo con mis padres,yo no tengo ningunos ingresos,mi padre cobra brutos 1350 euros y mi madre no trabaja.Cuando rellené el impreso de solicitud tuve que poner los datos de mi padre y lo que cobraba al mes pero no puse nada de mi madre,¿ese puede ser el motivo de la denegacion de la ayuda? ¿el no haber puesto a mi madre?.Porque por los altos ingresos de mi padre no puede ser ya que los 1350 euros dividido entre 3 no superan los 474 euros que se piden como maximo.Espero respuesta,gracias.
14/01/2011 21:28
¿Los datos sobre tu madre están inscritos en la solicitud? Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, etc.

Si está registrada en la solicitud tu madre, ¿cobra algún tipo de pensión o ayuda de algo?
14/01/2011 21:35
Los datos de mi madre no figuran en la solicitud se me olvidó ponerlos,solo puse a mi padre.Mi madre no trabaja ni cobra nada.Gracias.
14/01/2011 23:15
Ya, pero si no pones los datos de tu madres en la solicitud, no se cuenta como miembro de la unidad familiar: bien porque ya no vive (que no es el caso) o porque no forma parte de la unidad familiar de convivencia (por una separación o lo que sea). Al no ponerla, los ingresos de tu padre se divide entre dos no entre tres y por esta razón te pasas de rentas.

Podrías hacer una RECLAMACIÓN PREVIA, pero esto se suele demorar bastante en resolverse (cosa de letrados y demás). Coméntale al funcionario del SPEE lo que te ha pasado, ya que tal vez sea mejor, si estás en plazo, en volver a solicitar de nuevo la ayuda. Si quieres (porque hay constancia de una denegación reciente) en el apartado de observaciones de la solicitud explicas un poco la cosa.

Saludos.
15/01/2011 00:14
Además, ten en cuenta si los ingresos se computan en importe bruto o en neto. Yo diría que son en bruto.